Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 16-05-2017 19:17

Cinco escándalos de Fernando Esteche, ex Quebracho

El dirigente renunció hoy a la agrupación para pasar a trabajar con el kirchnerismo. Sus episodios más polémicos.

Fernando Esteche renunció hoy a su participación en Quebracho,  la agrupación que cofundó en 1996. En los últimos años había llevado mala prensa a sus compañeros de militancia. Con alto perfil, protagonizó escándalos políticos y no tanto.

Fianzas iraníes

De los audios de las escuchas a las que tuvo acceso el  fallecido fiscal Alberto Nisman se confirmó que representantes de la comunidad iraní en la Argentina pagaron parte de la fianza que le permitió a Esteche salir por primera vez de la cárcel, en 2007. Los iraníes también lo financiaron tras salir en libertad condicional en diciembre de 2014, cuando el piquetero dejó definitivamente el penal de Ezeiza.

Conspiración AMIA

Nisman también denunció a Esteche por  ser parte de un plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Choque a lo Chano

En junio de 2016 tuvo un accidente automovilístico  en La Plata en donde admitió  que había "tomado algo de alcohol". Recibió golpes en la cabeza  luego de embestir a tres  vehículos que estaban estacionados.

En busca de la crisis

"Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis [al gobierno de Macri]", arengó Esteche el mismo mes en un acto del partido Miles, de Luis D'Elía, junto a Gabriel Mariotto y Amado Boudou.  Algunos legisladores del Frente para la Victora, como Edgardo De Petri, salieron a despegarse de su palabra: "No representa a todo el FPV".

Intimidación a la justicia

En  noviembre pasado fue acusado de intimidar jueces que investigaban a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que "si un juez mete presa a la ex presidenta podría aparecer muerto”. A raíz de estas declaraciones recibió tres denuncias penales, una de ellas del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich por el delito “intimidación pública”.

por Flavio Compte Topazio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios