Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 17-05-2017 00:00

Por qué Macri eligió a Arribas: "Es el más acostumbrado a las trampas"

En diálogo con la periodista Laura Di Marco para el libro "M", el presidente explica el nombramiento.

¿Por qué lo ubicó a su amigo Gustavo Arribas al frente de la AFI?¿Cuál era su experiencia en el terreno de la inteligencia?

Nula, nula. Pero, yo pregunto, ¿qué experiencia tenían todos los otros Señores 5 que lo antecedieron?

¿Cuál fue el motivo de la selección, entonces? ¿La confianza?

Sí, es eso. Yo pensé: de todos mis amigos, ¿cuál era el más vivo, el más desconfiado, el más acostumbrado a toda esta cosa de las trampas? Justo uno que se había hecho de una buena posición económica en el fútbol; uno que arrancó de una posición humilde en la vida… Me pareció que resumía todas esas cualidades.

Un hombre con calle, dice usted.

Bueno, es abogado y escribano, pero arrancó de una familia de clase media baja. Entonces, es un tipo que tiene una vida de mucha riqueza, en términos de evolución, de conocimiento, de mucha calle. Lo conozco, la confianza viene de que yo juego al fútbol con él desde los 18 años. Jugamos juntos en el mismo equipo durante veinticinco años. Él era el 9 y yo era el 10. Encima nos puteábamos todos los partidos: él era un gran jugador, yo un mediocre, pero yo lo puteaba igual. Hay una enorme confianza. Y, tal vez, te aseguro, sea uno de los mejores nombramientos que he hecho. La evolución, el conocimiento que tiene en la materia en estos meses, no creo que lo haya tenido ninguno de los que estuvo en ese cargo, al final de su trabajo. Así que estoy muy contento.

Fragmento del libro “M”, de Laura Di Marco, editado por Sudamericana.

por Laura Di Marco

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios