Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 19-05-2017 15:08

Salt Coffee & Kitchen: Rápido, saludable y accesible

Ambientado con simpleza y buen gusto, la variedad de platos permiten que se pueda combinar y compartir.

Si tuvo la suerte de viajar en el trascurso de los últimos años a Nueva York, habrá notado que gran parte de sus emblemáticos delis con olor a fritanga son ahora locales de comida rápida saludable. Esta transformación le quitó una parte de su esencia decadente, pero nadie en el mundo de hoy se salva de la “ola verde”. En Buenos Aires la corriente se está afianzando hace tiempo con lugares como el recientemente inaugurado Salt Coffee & Kitchen.

Está en pleno centro, donde lo saludable se aprecia aún más. En las oficinas, la hora del almuerzo es corta; el estrés, grande, y el poder parar un rato en un espacio agradable con comida sana y rica es invaluable. Salt Coffee & Kitchen está ambientado con simpleza y buen gusto, el café (orgánico, de origen colombiano) es muy bueno, la pastelería es casera (su dueño, Mariano Cabaco, es el dueño de Baking) y en su heladera todo es fresco y hecho en el día.

En el sector frío: ensaladas, sándwiches, wraps, burritos y postres. En el sector caliente: sopas, curries o algún guiso inspiración del chef. Los nombres de los platos están en inglés pero abajo tienen una explicación detallada de cada uno de los ingredientes. Una gran ventaja es que tienen medias porciones, lo cual permite combinar, por ejemplo, un super veggie wrap (con hummus de choclo y zanahoria, berenjenas asadas, bocconcinos y rúcula) y una sopa de espinacas (con queso crema, cebollas rostizadas y semillas tostadas).

Si opta por un veggie curry masala (con garbanzos y una gran variedad de verduras más cous cous y almendras) o una ensalada baby veggie (de lentejas, morrón, cherries, huevo, y maní caramelizado, entre otros ingredientes) puede estar seguro de que quedará más que satisfecho y a un módico precio. Para cerrar, siempre puede pecar con un postre, como el goloso key lime coconut shot.

En la variedad está el gusto. Lo mejor es combinar un par de opciones o comprar un poco de todo y llevar a la oficina para compartir. Los desayunos, con yogures y granolas caseros, pueden lograr que empiece el día con otro humor.

Maipú 558, Centro. 4326-6032. Cocina rápida natural / cafetería. Lunes a viernes de 8 a 19. Take away. Tarjetas. Precio promedio: $ 120.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios