Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 24-05-2017 02:36

Aborto: Macri en contra, Michetti quiere que se debata

La vicepresidente está en contra del aborto en sí, pero propicia el debate. El Presidente ya advirtió que no será posible en su mandato.

En julio del 2016, el presidente Mauricio Macri fue categórico sobre la posición que tomaría su gestión respecto de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo: "Conmigo, despenalización del aborto no, ni pensarlo", dijo ante un medio mexicano. Sin embargo, la vicepresidenta Gabriela Michetti considera que "es un debate necesario".

En diálogo con NOTICIAS, Michetti aseguró estar en contra de la despenalización del aborto: "Mi posición siempre fue la misma. No tiene que ver con la religión sino con una vocación humanista. No tenemos por qué elegir entre una vida y otra. Como Estado tenemos que trabajar en la prevención de embarazos no deseados y, al mismo tiempo, en que haya más facilidades en la adopción".

En esta línea, agregó que "es muy loco y contradictorio pensar que hay dificultades para adoptar y mujeres que quieren adopta".

Para la vicepresidente este es un tema delicado y no necesariamente cada partido debe tener una única visión. De hecho, insistió en que dentro de su propio espacio hay diferentes miradas. "Obviamente el debate se tiene que dar en el Congreso. Primero se debería debatir en la sociedad, en las ONGs". Y subrayó que en Cambiemos "somos republicanos y democráticos" y que espera que durante su gestión "todos puedan expresar su posición con respeto y sin miedo"

por Marcos Teijeiro y Giselle Leclercq

Galería de imágenes

Comentarios