Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 28-05-2017 00:00

Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, una muestra sobre ruedas

Es la cita obligada para conocer todas las novedades que llegarán a la Argentina.

Del 10 al 20 de junio abrirá sus puertas al público el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la muestra más importante de la industria automotriz en el país.

La cita, como ya es una costumbre, es en La Rural de Palermo, donde la presencia de las novedades que presentarán las terminales automotrices se podrán admirar en enormes stands construidos para recibir a los más de 500.000 visitantes que se esperan para esta edición.

Con la producción integral de AMC Promociones y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la muestra contará con una superficie cubierta de más de 35.000 metros cuadrados y una descubierta de 8.000 metros cuadrados.

En esta oportunidad, se habilitarán los pabellones Azul, Verde, Amarillo, Ocre, el N° 9 y un gran sector al aire libre donde habrá una enorme pista de 4x4 donde se podrá ver la capacidad de los distintos modelos.

Marcas

El listado hasta el momento, incluye a Nissan, Mercedes-Benz, Renault, Scania, Toyota, Pagani, Peugeot, Baic, Chery, Chevrolet, Citroën, DS, Dfsk, Ferrari, Fiat, Ford, Geely, Honda, Iveco, Audi, Jeep, Lexus, Maserati y Volkswagen, como las más destacadas.

Las novedades y los lanzamientos, tanto regionales como internacionales, son guardados bajo un estricto secreto entre los directivos de las terminales, pero horas antes de la apertura del salón trascendieron varios modelos que próximamente serán comercializados en nuestro país. General Motors a través de su marca Chevrolet exhibirán, entre otros, al gran monovolumen Traverse, a la última generación del Camaro y el eléctrico Bolt-V.

En el stand Chrysler, Jeep y Dodge se podrá observar a la Chrysler Pacífica, un impresionante Dodge Challenger y el nuevo Jeep Compass. FCA, contará en su stand con el Fiat 124 Spider y con el lanzamiento de su nuevo modelo Argo.

En esta edición por primera vez habrá un stand oficial de Ferrari donde se podrán contemplar sus últimos modelos llegados al país: la 488 GTB, la F12 Berlinetta y la California T.

En el stand que tendrá Ford se expondrán, además del Mustang 2018, la nueva Kuga y el Mondeo, el restyling de su EcoSport con mayor equipamiento interior.

Citroën, que regresará al salón después de estar ausente en la última edición, ofrecerá dos modelos importados: el C4 Cactus y la Space Tourer. Mientras que la línea DS exhibirá sus nuevos DS3 y DS4 Performance Line, así como el poderoso DS7 Crossback.

Una mención especial es para la participación, por primera vez en la Argentina, de dos modelos del diseñador santafesino Horacio Pagani: el Zonda Revolution y el Zonda F. Además, está previsto un homenaje al creador de estos súper deportivos que superan los 2,5 millones de euros.

Nissan exhibirá toda su línea, habrá un sector especial para el prototipo de la NP 300 Frontier que se comenzará a fabricar en Córdoba en el 2018 y presentará por primera vez a su modelo Kicks.

Por último, quedan algunos modelos que ya tienen fecha de lanzamiento como, el Peugeot 3008, los Renault Alaskan y Kwid, así como los Volkswagen Up! 2018, Golf-R, nueva Tiguan y varios modelos “eléctricos” que serán las estrellas de este 8º Motor Show Buenos Aires.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

Comentarios