Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 03-06-2017 20:53

Inglaterra en emergencia tras ataques en Londres

Se temen teme otras réplicas, aunque fuentes oficiales dicen tener controlada la situación y a los atacantes detenidos. El concierto de Ariana Grande de mañana bajo amenaza.

En los incidentes ocurridos esta noche en Londres se registraron varios muertos, según informó la policía. En total, se produjeron tres incidentes graves, y las autoridades buscan a tres sospechosos armados.

En el primero, un vehículo embistió a peatones en el Puente de Londres. A través de Twitter la policía instó a la población a evitar la zona. El puente fue completamente cerrado.

Poco después se informó de un ataque con arma blanca en el cercano mercado de Borough. A continuación hubo un incidente no especificado en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres.

Los incidentes se producen a pocos días del ataque suicida que mató a 22 personas en Mánchester a la salida del concierto de Ariana Grande, que mañana volverá a cantar en beneficio de las víctimes (aunque ahora las tras fuerzas de seguridad temen una réplica terrorista).

Este año también, el 22 de marzo un hombre de 52 años embistió a gran velocidad contra peatones en el Puente de Westminster. A continuación apuñaló a un policía desarmado. En ese atentado terrorista murieron seis personas y decenas resultaron heridas. El agresor fue abatido.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios