Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-06-2017 18:01

Más allá de Marolo: los 5 spots de campaña más bizarros

Los políticos buscan interpelar a los votantes de todas las formas posibles.

A la hora de hacer campaña, los candidatos buscan formas innovadoras de comunicar, incluso a costa de credibilidad. En la era de la posverdad y con la explosión de las redes sociales, algunos eligen jingles para presentar sus propuestas de forma divertida y pegadiza, y, de esta forma, generar contenidos fácilmente viralizables. En este ranking, los 5 spots de campaña más bizarros de la política argentina:

1. Lilian Marolo, candidata a diputada provincial en Chaco, subió a las redes sociales su aviso para las elecciones utilizando el jingle de la reconocida marca de alimentos Marolio.

2. En 2015, el justicialista Walter Wayar realizó un spot utilizando la banda sonora de la canción "Voyage voyage" de Magneto.

3. También en 2015, el candidato a gobernador Julián Domínguez preparó su campaña con el tema “Los domingos”, que inmortalizó Sergio Denis.

4. Humberto "Beto" Galarza, concejal de Santa Fe, realizó un jingle en el que se lo puede escuchar cantando "concejal, concejal, Beto Galarza concejal" al ritmo de Spider Man.

5. Pero la verdadera pionera fue Patricia Bullrich. "Una mujer con coraje” fue el slogan que la actual Ministra de Seguridad usó en 1998 para buscar una banca de diputada. Lo más innovador de la campaña fue su canción, cantada por ella misma, acompañada por una banda y apoyada por Fabiana Cantilo.

Galería de imágenes

Comentarios