Wednesday 24 de April, 2024

MUNDO | 08-06-2017 18:32

Obispos venezolanos le piden a Francisco que frene a Maduro

La cúpula episcopal venezolana viajó a Roma para solicitar apoyo en el conflicto que ya se cobró 67 vidas.

El papa Francisco se reunió finalmente con obispos venezolanos, quienes le entregaron un informe sobre la crisis social que enfrenta el país, según dio a conocer la Conferencia Episcopal de Venezuela en su cuenta de Twitter.

En la audiencia privada, que duró una hora aproximadamente, los obispos venezolanos le remarcaron a Bergoglio los 67 muertos que se cobró en gobierno reprimiendo las protestas que se iniciaron hace más de dos meses, y sobre las cuales la Santa Sede no ha emitido aun comunicado al respecto.

Aunque el papa Francisco se ha mostrado preocupado en varias oportunidades por la crisis venezolana (el pasado 5 de mayo envió un mensaje en el que decía que sentía “profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días que han causado numerosos muertos y heridos”), los obispos esperan algún tipo de condena moral al accionar del gobierno de Maduro.

Ese fue el mensaje que quisieron dejarle en privado los obispos Diego Padrón (presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela), José Luis Azuaje,  Mario del Valle Moronta y Víctor Hugo Basabe.

El pontífice había manifestado hace un mes frente a periodistas que la oposición venezolana está dividida, algo que no cayó bien, y hasta fue rechazado por la Episcopal venezolana.

Galería de imágenes

Comentarios