Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 10-06-2017 00:00

Buenos Aires Motor Show 2017

Como ocurre cada dos años, la muestra más importante de la industria del automóvil se hace presente en el país.

Desde el 10 y hasta el 20 de este mes se podrá visitar el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la muestra más importante de la industria automotriz local y regional. La cita, como en las ediciones anteriores, será del 10 al 20 de este mes en el predio de La Rural de Palermo, un lugar con una gran circulación de colectivos y una línea de subterráneos que, entre ambos, comunican los sectores más importantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Además, La Rural cuenta con 1.000 cocheras en su estacionamiento propio y, como en el último salón, habrá una guardería infantil para niños entre 3 y 7 años (inclusive bebés) y un amplio guardarropas en la entrada de Plaza Italia.

Con la producción integral de AMC Promociones y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el motor show porteño contará con una superficie cubierta de más de 35.000 metros cuadrados y una descubierta de 8.000 metros cuadrados.

En esta oportunidad, se habilitarán los pabellones Azul, Verde, Amarillo, Ocre, el N° 9 y un gran sector al aire libre. En los primeros espacios se ubicarán todas las terminales automotrices pertenecientes a ADEFA junto a un importante grupo de importadores que decidieron sumarse al salón por la importancia comercial y de imagen que representa tener un local en la muestra más importante del automóvil de Argentina. Por su parte, en la zona al aire libre, así como ocurrió en las ediciones anteriores, habrá una pista de 4x4 para que los vehículos off-road en general exhiban su capacidad en un terreno especialmente acondicionado para esa actividad.

Con la presencia de las últimas novedades que se podrán admirar en enormes stands especialmente construidos para recibir a los más de 500.000 visitantes que se esperan.

Entre las marcas que participarán exponiendo sus vehículos encontramos a FCA (Fiat, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, Ram e Iveco), Ford, Honda (incluyendo a su división de motos), General Motors (con Chevrolet), Grupo PSA (Citroën, DS y Peugeot), Mercedes-Benz (incluyendo a AMG y Smart), Nissan, Renault, Toyota (además de Lexus), Grupo Volkswagen (Audi, Ducati y Volkswagen) y Scania. Los importadores confirmados son: Chery, DFSK, Gruppo Modena (con Ferrari y Maserati), Geely y Lotus-Caterham, como las más destacadas.

Una mención especial para el homenaje al diseñador santafesino Horacio Pagani, el creador de los deportivos que superan los 2.5 millones de euros, habrá un stand donde se vera al Zonda Revolution.

Sin lugar a dudas un espectáculo para toda la familia y, obviamente, para los fanáticos de los autos.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios