Friday 29 de March, 2024

TECNOLOGíA | 22-06-2017 01:38

La Playstation 4 estira aún más su triunfo en ventas frente la XBox One

La venta de juegos del tanque de Sony también bate récords. Las promesas de la empresa desde la convención E3 luego de "alcanzar el cénit".

Sony vendió más de 60,4 millones de consolas Playstation 4 hasta el 11 de junio en todo el mundo y más de 487,8 millones de videojuegos tanto en tiendas físicas como a través de las descargas digitales, informó esta semana Sony Interactive Entertainment.

En el marco de la feria de videojuegos E3 en Los Angeles, la empresa anunció además numerosos juegos nuevos, entre ellos títulos para la Playstation VR, de realidad virtual.

"La plataforma PS4 está en su cénit", aseguró Andrew House, responsable principal de la empresa en la feria E3. El ecosistema crecerá aún con ampliaciones de los servicios online y nuevas ofertas para mundos virtuales.

Las cifras de ventas de la PS4 están superando ampliamente a la competencia: según las estimaciones del analista de mercado IHS, hasta finales de año Sony podría llegar a los 69 millones de dispositivos vendidos, frente a unos 36 millones de la Xbox One de Microsoft.

(DPA)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios