Friday 29 de March, 2024

TECNOLOGíA | 22-06-2017 02:56

Mundo Gamer: Los lanzamientos que más impactaron en la E3

La feria internacional mostró que lo que parecía ser el año soñado todavía no comenzó. Los mejores lanzamientos que todavía quedan para 2017 y los juegos ultra HD. Galería de lanzamientos.

Un nuevo y excelente "Resident Evil", la aventura caza-robots "Horizon: Zero Dawn" o un fantástico "Zelda" convierten ya 2017 para los fans de los videojuegos en un año extraordinario. Pero lo más gordo está aún por llegar en la segunda mitad del año y la feria de videojuegos E3 de Los Angeles mostró esta semana un adelanto.

En esta edición no hubo grandes sorpresas, pero a cambio muchas ideas buenas y refrescantes. En la oferta de la E3 no podía faltar la combinación ganadora de fútbol, carreras de coches y tiroteos.

"Fifa 18", de Electronic Arts, llegará el 29 de septiembre y continúa con el modo historia que funcionó muy bien con su antecesor. "Call of Duty: WWII" (Activision, 3 de noviembre) se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y regresa, por tanto, a las raíces de la serie tras años en el futuro. Y "Forza Motorsport 7" (Microsoft, 3 de octubre) ofrece máxima velocidad con coches de lujo y de carreras en la nueva consola Xbox One X por primera vez en Ultra HD.

Más allá de los "blockbusters" hay además cosas menos masivas, como la continuación de "La Tierra Media: Sombras de Mordor", que fue un éxito inesperado en 2015, no tanto por la acción de combate con espadas nada original, sino por el innovador sistema Némesis. Mediante esta forma de jugar, los orcos sin nombre se convirtieron en auténticos personajes que el jugador tiene que combatir o tratar de atraer a su bando.

Fue una idea con gran potencial y por eso no sorprende que el sistema esté en el centro de la continuación, llamada "Sombras de guerra". En la nueva entrega, el jugador puede formar ejércitos enteros de orcos y combatir al malvado Saurón y sus sirvientes. El lanzamiento será el 10 de octubre.

Otro éxito inesperado al que le llega su merecida continuación es el drama adolescente interactivo "Life is Strange", de Square Enix. La historia en tres partes "Before the Storm", cuyo primer episodio estará disponible el 31 de agosto, no continúa la trama, sino que se remonta al pasado.

Con el sufrimiento adolescente tuvo gran repercusión de público y crítica en 2013 también "Gone Home", aunque después se hizo el silencio por parte del desarrollador Fullbright. El 2 de agosto llega finalmente "Tacoma", en el que nuevamente el jugador tiene que descubrir los secretos de un lugar abandonado desde la primera persona, pero ahí acaban las similitudes.

Porque "Tacoma" no es un drama familiar, sino de auténtica ciencia ficción, y el escenario una estación espacial.

Un invitado permanente en la E3 es la serie de Ubisoft "Assassin's Creed". En 2016, la saga se tomó, sin embargo, una pausa creativa tras las críticas regulares que recibieron los dos últimos episodios, "Unity" y "Syndicate". El 27 de octubre vuelve con "Assassin's Creed Origins", con más elementos de juego de rol, la posibilidad de recolectar equipo, un enorme mundo virtual y el antiguo Egipto como escenario.

Por su parte, Nintendo mostró en la E3 "Super Mario Odyssey", la nueva gran aventura de su personaje favorito, aunque no es la única que protagoniza el famoso plomero: Ubisoft presentó un avance de "Mario + Rabbids Kingdom Battle", que llegará el 29 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch. No se trata de un juego de correr y saltar, sino de estrategia al estilo de "XCOM", aunque con colores brillantes y los torpes conejos antropomorfos de Ubisoft, que se disfrazan como la princesa Peach o Luigi, el hermano de Mario.

Los juegos que seguramente más se venderán son dos shooters de ciencia ficción online: "Destiny 2" (Activision, 6 de septiembre) afronta el desafío de resolver los errores de su exitoso pero también polémico antecesor; "Star Wars Battlefront 2" (Electronic Arts, 17 de noviembre) ofrecerá más cosas respecto a la primera parte: más héroes, más mundos y entornos para sus batallas masivas, más espectáculo y variedad.

Sony tiene para 2017 unos pocos títulos en oferta, ante todo "Uncharted - The Lost Legacy". Previsto en primer momento como una extensión para "Uncharted 4", aparecido en 2016, ahora llega como un juego independiente con dos protagonistas hasta ahora secundarias como las figuras centrales y una historia de acción completamente nueva en torno a la búsqueda de un tesoro en la India.

por Tobias Hanraths

Galería de imágenes

Comentarios