Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 07-07-2017 02:09

De Podemos a CFK: Gutiérrez Rubi, el español que maneja la campaña virtual

El consultor que asesoró al partido de la izquierda ibérica y asesora en algo que el peronismo nunca llegó a entender: las redes sociales.

El consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubi llegó al país para apuntalar al kirchnerismo en uno de sus flancos más débiles: las redes sociales. Al experto lo contrataron para recuperar un terreno que el PRO le ganó a los K y que los peronistas nunca terminaron de entender: campañas organizadas que redundan en tendencias mundiales. A finales de abril comenzó la avanzada con #ElFracasoDeMacri y luego se filtró un instructivo de cómo se debía tuitear para ser más efectivos: horarios, formas, citas a gente con muchos seguidores, algunas de las pistas que daba Gutiérrez Rubi.

El catalán trabajó para el PSOE y PODEMOS en España, tiene oficinas en siete países y cientos de papers publicados en la web, además de gozar de un absoluto respeto en el sector. Pero Gutiérrez Rubi, de perfil muy bajo, hace su trabajo sin llamar la atención: “No es como Durán Barba, no va a salir a hablar bien o mal de Cristina. Tiene la costumbre de no hablar de sus clientes”, setencia un hombre de su confianza.

por Rodis Recalt, Juan Luis González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios