Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-07-2017 16:22

A lo Alberto Fernández: Marcos Peña es el enlace del gobierno con Clarín

Otra vez es un Jefe de Gabinete quien se ocupa de la relación con el Grupo.

Mientras estuvo en el gobierno K como jefe de Gabinete, Alberto Fernández era el encargado del contacto con el multimedios más importante del país, una cuestión que preocupaba a Kirchner. El matrimonio entre la ex familia presidencial y el holding se mantuvo en pie mientras Fernández fue funcionario. El día que se fue, las cosas se desmadraron: la pelea con el campo provocó la ruptura, la avanzada por Papel Prensa llevó al odio.

En la actualidad, otra vez es un jefe de Gabinete el encargado de la relación. Aunque esta vez hay una diferencia: el presidente Mauricio Macri y el CEO Héctor Magnetto tienen una relación personal, sin intermediarios. Sin embargo es Marcos Peña el ejecutor de las decisiones del Presidente: el encargado de las relaciones con todos los medios y, principalmente, con el holding más grande del país. En otras ocasiones, el jefe de Gabinete le baja a Oscar Aguad, titular de la cartera de Comunicación, y a los ministros pertinentes las órdenes correspondientes, pero eso suele ser una excepción.

Prueba de ello es que fue el mismo Peña quien anunció la decisión de derogar la ley de Medios. Fue una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Macri, por lo tanto incluso los suyos le preguntaron el porqué del apuro por tomar la decisión. “Porque fue una de las promesas de campaña, unir a los argentinos. Y en ese marco, tenemos que terminar la guerra con los medios”, le respondía a su entorno.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios