Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 14-07-2017 15:28

CoRE: Comer pasta hace bien

Abre desde el desayuno y, para todo el día, tiene una lista digna de un café romano: ristretto, espresso, macchiato, cappucino y más.

Con la pasión que tenemos los argentinos por la pasta, y con lo fácil que es hacerla, recién ahora hay un lugar de pasta al paso. La idea era obvia pero nadie la había puesto en práctica hasta que al romano Federico Scoppa (ex Cucina Paradiso) y a Marco Bigotti (formado con Germán Martitegui en Agraz, Casa Cruz y Tegui) se les ocurrió abrir CoRE. Así se le dice en el lunfardo de Roma al cuore y ellos se lo pusieron todo a este proyecto. Trajeron una máquina de Italia, ubicada en el pasta lab del primer piso, donde hacen la pasta fresca todos los días, también disponible para llevar.

La pasta de CoRE es de pura sémola trafilata al bronzo, es decir que pasa por una cuadrícula de bronce que le da forma y la hace más rugosa, permitiendo que la salsa de adhiera mejor. Allí elaboran pasta corta de la forma que sueñe (conchiglie, rigatoni, fusilloni rustici, casarecce y busiatta avelinese, todas expuestas en el mostrador donde se ordena). La pasta se cocina en el momento y siempre está al dente. Pida consejo a la hora de elegir la salsa porque, por tradición, cada forma tiene su combinación ideal como en el caso de los conchiglie (forma de caracolito) con la salsa de panna e funghi (crema y hongos).

También hay pasta larga (fettucini y spaghetti) que pueden pedirse con el querido invento argentino de salsa de tomate y pesto, aquí bautizado salsa schizoffrenica, al que le suman un tercer ingrediente, la boloñesa, en la schizoffrenica CoRE. También hay combos de sopa (una distinta por semana) y ensaladas de estación (la de invierno es de lentejas); y tres paninis (pollo, berenjena y bolognesa).

CoRE abre desde el desayuno y, para todo el día, tiene una lista digna de un café romano: ristretto, espresso, doppio, macchiato, cappucino, latte y americano. También hay affogato, un postre-café de helado con espresso. Para acompañar, imperdible la sfogiatella.

El espacio es pequeño, pero el core es grande.

Retiro. 4315-0037. Cocina italiana al paso. Lunes a viernes de 9 a 19. Solo efectivo. Menú fijo del día: $135. Precio promedio: $ 130.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios