Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 14-07-2017 17:52

Noelia Marzol: "Un fotógrafo intentó tocarme”

Bailarina, confiesa haber sufrido un hecho de acoso laboral. La vinculación con Fabián Cubero y noviazgo con un cordobés.

Noelia Marzol llega a un hotel de lujo ubicado en el barrio de Palermo. Abre una valija llena de ropa y realiza un despliegue de looks. Se muestra simpática y detallista, pide ver cómo salió cada toma.

Trabajo no le falta: está en “Qué mañana!” de canal 9 y por segunda vez en la pista de “Showmatch”. En un momento de descuido, tropieza con un escalón –el mismo que no vio minutos antes– y sentencia: ¡Lo que fue mi día hoy!

Noticias: ¿Tuvo un mal día?

Noelia Marzol: Estoy agotada porque me despierto a las cinco de la mañana todos los días.  Tanto cansancio genera mal humor y trato de quitármelo de encima, lo que me genera más presión. Duermo poco, entre cuatro y cinco horas por día.

Noticias: ¿Está contenta con su equipo en Showmatch?

Marzol: Si, disfruto mucho los ensayos. (José María) Muscari es un gran compañero y artista, al cual admiro mucho. Fuimos nosotros los que nos propusimos como pareja para este año. En Carlos Paz nos acercamos a Fede Hoppe y le dijimos: “Che.¿te copa la dupla”? Enseguida compraron la idea y no hubo que insistir.

Noticias: ¿Siempre supo que quería trabajar en el medio?

Marzol: Si, desde chica. A los cuatro años empecé gimnasia artística y tomaba clases de jazz y danza clásica. Cuando terminé el secundario mis padres me dijeron que estudie y entré a la Universidad Nacional de Artes (UNA). A partir de ese momento, empezaron a surgir trabajos en el circuito del teatro under mientras hacía otros castings.

Noticias: ¿Le pasó no quedar seleccionada en castings?

Marzol: No, la verdad es que quedaba en los que iba. Más allá del talento, siento que tuve suerte. Empecé trabajando con Ricky Pashkus.  Después hice temporada con Carmen Barbieri en la revista “Fantástica”. Pero no me sentía convencida y justo ese año hizo un casting Marley para  “3, 2, 1 ¡A ganar!”. Fui a probarme y cuando entré me caí. Marley se empezó a reír y me dijo: “sos vos”.

Noticias: ¿Por qué la pasó mal en la revista de Carmen Barbieri?

Marzol: Carmen promueve sus espectáculos a través de escándalos y no me sentía tan cómoda con eso. No me llevaba bien con mis compañeras al punto que me agarraban del pelo y me acusaban de robar. Yo le decía a Carmen lo que pasaba pero ella premiaba a la chica que lo había hecho, quizá eso le servía más a ella. No lo juzgo, son formas de trabajar.

Noticias: ¿Qué opina de los famosos que entran al medio a través de escándalos?

Marzol: Cada uno elige qué perfil quiere dar. Quizá eso sirve para llamar la atención y que le den la oportunidad de mostrar otras cosas. Prefiero no juzgar porque no me gusta que lo hagan conmigo.

Noticias: ¿Se siente juzgada?

Marzol: No me creo las adulaciones ni tampoco las críticas. Escucho las opiniones de mi familia y amigos. Al resto, no le presto atención. Cuando era chica, en el colegio, me decían “chiquitita”, “bajita” y me cargaban por ser la que se desarrolló tarde. Estuve sometida a la crítica desde ese momento, por eso cuando entré al medio no lo padecí.

Noticias: ¿En Showmatch tampoco lo padece?

Marzol: Esa es la parte más terrible y sí, me afecta en algún punto. Es lo que te hace dudar. Pero también disfruto tanto lo que hago, que me suma más tener la oportunidad de mostrar un ritmo todas las semanas.

Noticias: ¿Cómo ve el programa este año? En cuanto al nivel de las parejas y el jurado

Marzol: Hay parejas muy buenas y otras muy malas. No es un certamen de baile, uno se va cuando ya no sirve más. Aunque bailes bien o mal, es una suma de todo.

A principios de Junio, Jorge Rial desde su cuenta de Twitter vinculó a Noelia con Fabián Cubero, ex de Nicole Neumann. Rápidamente ambos lo desmintieron. Sin embargo, según ellos, fue el motivo que luego los acercó para comunicarse telefónicamente. Fue en la pista de Showmatch que Muscari contó que Cubero le mandó un mensaje a la bailarina deseándole suerte. Poco más tarde, fue el propio futbolista quien llamó al programa de Guillermo López –en el que estaba de invitada Marzol– para decir que la invitaría a cenar.

Noticias: ¿Se concretó la salida con Cubero?

Marzol: No, nunca salimos. Lo vi una sola vez en mi vida en el programa “Mejor de Noche” de Leo Montero. Rial dio la información de que estábamos juntos porque quizá relacionó que él me había puesto unos “likes” en Instagram. Ese mismo día, Fabián me llamó para solidarizarse y desde ese momento hablamos tanto que ¡ahora tenemos una relación casi de amistad! (risas). .

Noticias: ¿Le tiró onda?

Marzol: Eh... (duda) ¡No! Te juro que fue buena onda, nada más.

Noticias: Se corrió la versión de que está de novia con otra persona.

Marzol: Sí, estoy de novia hace un mes con un cordobés. Me enamoró que está pendiente de mí en todos los detalles.

Noticias: Entonces, si Fabián la invita a cenar, ¿le dice que no?

Marzol: Le digo que no. No pensé ni siquiera la posibilidad de salir con él. En otro momento, no sé qué hubiera pasado.

Noticias: ¿Cómo se llama su novio?

Marzol: Vaca (risas). No quiero decir el nombre. Sólo puedo decir que se dedica al rubro gastronómico. Como lo cursi no me va, yo le digo “vaca” y el a mí “bicho”.

Noticias: ¿Dónde se conocieron?

Marzol: En Buenos Aires. Me lo presentó “Pitu” –quien le maneja la prensa a Noelia– era un conocido de ella. Cuando lo vi, pensé: “que potro”. Le comenté y me lo trajo seguido (risas). Lo pusimos a prueba, lo llevamos a casa a hacer un asado con la familia. Hubo presentación familiar sólo de mi lado ¡A mí me da miedo, por ahora, conocer a mi suegra!

Noticias: ¿Su novio cómo tomó que se la vinculara con Cubero?

Marzol: No me perjudicó en absoluto, hasta lo tomé con humor para la previa del programa. Mi novio está tranquilo porque el fin de semana que circuló la versión estaba en Buenos Aires conmigo. Cuando Fabián llamó estaba presente y eso lo convenció de que no nos conocíamos de antes.

Noticias: ¿Perdonaría una Infidelidad?

Marzol: Ahora no perdonaría porque se termina toda la fantasía que hay en la primera etapa del noviazgo. Pero si tuviera una familia creo que podría llegar a perdonarlo.

Noticias: ¿Cómo se cuida para tener ese cuerpo?

Marzol: En este momento con los ensayos es suficiente, ir a un gimnasio a hacer pesas me aburre. Con respecto a la alimentación, no puedo consumir gluten, y trato de comer sano aunque me ponés una torta de chocolate al frente y como.

Noticias: ¿Siente que exponer el cuerpo está al límite de ser cosificada en una sociedad que todavía tiene sesgos machistas?

Marzol: Siempre que me expuse fue una elección propia aunque muchas veces me arrepentí. Me pasó cuando hice fotos para revistas de hombres que fue impactante verme y no me gustó.

Noticias: ¿Le ofrecieron dinero por sexo?

Marzol: Si, de forma encubierta. Un extranjero quiso contratarme para hacer una presencia y después ir a cenar con él. No supe cuánto ofrecía, quien me maneja las contrataciones lo filtró. No tendría sexo por dinero, disfruto plenamente estar con la persona que yo elijo.

Noticias: ¿Alguna vez vivió una situación desagradable en el ámbito laboral?

Marzol: Si, la pasé mal con un fotógrafo. Estábamos haciendo un book, se me tiró encima e intentó tocarme. Pude esquivarlo y lo ubiqué. En ese momento me asusté.

Noticias: ¿Qué siente cuando ve tantos casos de violencia de género?

Marzol: Me shockea. Es retrógrado que un hombre tome posición con una mujer a través de la fuerza. Ahora hay grupos que promueven la igualdad pero tampoco está bueno el extremo, de ponerse una bandera y decir “soy feminista” porque los dos sexos son diferentes. Me parece que el problema es de educación.

Belén Riva Roy

por Belén Riva Roy

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios