Friday 29 de March, 2024

MOTORES | 17-07-2017 18:21

Nissan Kicks: Actitud ganadora

Moderno y versátil, se mete en el segmento más caliente del mercado con argumentos sólidos.

El año pasado Nissan aprovechó la gran movida de los Juegos Olímpicos para promocionar su nuevo SUV Kicks un modelo que lega desde México para meterse en uno de los segmentos más calientes del mercado.

Cuenta con detalles propios de la marca, como la prominente parrilla denominada V-Motion heredando rasgos de X-Trail y Murano.

El interior tiene buena calidad percibida, a pesar de que hay abundancia de plásticos duros. La posición de manejo para nuestro gusto es elevada, aunque el volante permite regularse en altura. Los asientos son cómodos y fueron desarrollados en conjunto con tecnología aeronáutica de la NASA denominada “Zero Gravity. Atrás hay espacio aceptable para dos pasajeros adultos y un tercero eventual. El baúl es amplio (432 dm3) con la grata sorpresa de que debajo del piso aloja una rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares con llanta de aleación.

Entre el equipamiento destacado dispone de encendido por botón, acceso sin llave, climatizador automático y tapizados de cuero. Entre los faltantes más importantes encontramos el cruise control, techo solar y caja automática que permita intervenir en el paso de cambios.

En seguridad dispone de 6 airbags, ABS, control de tracción y de estabilidad. La cámara de marcha atrás ofrece visión de 360º, algo propio de modelos de alta gama.

El motor 1.6 es similar al que equipan el March, Versa y Note pero recalibrado genera 120 caballos que combinado con una caja automática tipo CVT ofrece una respuesta aceptable. Las prestaciones son algo justas con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,8 segundos.

El Kicks impresiona bien por el comportamiento en ruta con suspensiones firmes aunque su andar en ciudad puede resultar un poco áspero, sobre todo en empedrados.

En principio se ofrece en tres versiones Advance Manual, 448.000 pesos; Advance CVT, 459.000 pesos y Exclusive CVT, 490.000 pesos valores interesantes sobre todo porque resulta un poco más accesible que el Honda H-RV que se asemeja más por concepto y diseño.

*Editor de Revista Parabrisas

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios