Thursday 18 de April, 2024

TELEVISIóN | 22-07-2017 00:10

Así se negoció el spot de Susana y Marcelo para el Día del Amigo

La idea se la acercó el Director de Contenidos Globales del grupo Viacom, dueño de Telefe, a Adrián Suar. El gerente de Canal 13 convenció a Tinelli y Giménez se sumó última.

El Día del Amigo vino con un institucional de El Trece y Telefe que fue trending topic durante toda la semana. “SuMar”, protagonizado por Marcelo Tinelli y Susana Giménez, se emitió por primera vez el domingo 16 a las 22 horas, cuando la diva de los teléfonos estaba al aire. “Lo más importante es SUMAR”, rezó el spot, cuando el rating del Trece era de 12,4 y en Telefe de 10,8 (más tarde el back del institucional, que sólo emitió Telefe, marcó 13 puntos).

“El institucional se filmó el martes 11 de julio, tras el viaje de Susana a Canadá para hacer a Luisana. El escenario para el ecuentro fue el Rooftop del Hotel Alvear. Susana y Marcelo se cambiaron en sus habitaciones y subieron al piso 10 cerca de las cuatro de la tarde.

Hubo abrazos, saludos al equipo, que eran unas 25 personas por cada canal, cincuenta en total. Y tras una previa que habrá durado unos diez minutos, se pasó al set que ya estaba armado. Y se grabó por una hora y media. Se rieron mucho, aprovecharon para chusmear de sus cosas, se sacaron fotos con Adrián y Darío (Suar y Turovelzky, flamante Director de Contenidos Globales de Viacom)”, cuentan desde El Trece.

Lo idea del spot surgió hace meses en Telefe. “Siempre nos juntamos con el equipo y proponemos ideas para los institucionales de fechas claves. Esta idea, de hacer algo en conjunto con El Trece, ya se había barajado el año pasado pero se había dejado de lado por utópica, porque nunca se había hecho algo así en conjunto, y a mi me gustó justamente por eso. Estamos en una etapa en que estamos todos tan divididos, nos terminamos peleando con nuestros amigos en medio de un asado...”, explicó Turovelzky a NOTICIAS.

“La idea de hacer algo fue de Darío que habló con Pablo (Codevilla). Adrián compró la acción y propuso una idea, y sobre eso se fue puliendo, con varias idas y vueltas entre los dos canales”, concuerdan en El Trece.

“Aproveché los Martín Fierro para agarralos de a uno y comentárselo a Coco Fernández, a Pablo Codevilla, a Adrián... Todos me dijeron 'me encanta', pero en el marco de una fiesta era lógico. A la semana lo llamo a Pablo, y le digo 'viste lo que hablamos en la fiesta' y la respuesta fue 'lo hacemos, lo hacemos con los má importantes'. A la hora y media me llaman y me dicen que Marcelo lo agarró al toque. Yo con Susana todavía no había hablado. Ella no había estrenado su programa, así que se lo tiré en la cena después del primer programa: 'nos corremos de la pelea diaria por el rating, qué mejor que el día del amigo...”, le dije, relata el Director de Contenidos de Telefe.

“Es un momento de la sociedad, del mundo, en que tenemos que estar juntos. Escucharnos todos, porque la multiplicidad de miradas es enriquecedora. Con Adrián, mientras se filmaba, hablamos justamente de eso, de como podemos ayudarnos para que la tele abierta siga teniendo peso, como nos cuidamos entre nosotros”, sigue Turovelzky.

"El día de la grabación fue un logro enorme. No hubo un solo roce. Trabajaron los dos equipos como si fuesen una misma compañía", dicen desde El Trece. El único "neutral", fue Gabriel Machado, que hizo las fotos del encuentro "para que no hubiese un fotógrafo de un canal o el otro". El spot tuvo el efecto deseado. “En las redes el 97% de los mensajes son positivos”, analizan desde Telefe.

Galería de imágenes

Comentarios