Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 24-07-2017 17:05

Juan Grabois, el amigo "bajo perfil" del Papa Francisco

El dirigente del MTE, que asiste a la familia de “El Polaquito” quedó como único nexo de Francisco en el país.

Luego de que Jorge Lanata expusiera en Periodismo para todos a "El Polaquito" sin resguardar su identidad, Juan Grabois (34), dirigente  del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que asiste a la familia del menor, aseguró en el medio de su discusión radial con el periodista que él no tenía ningún amigo en el Vaticano.

Nacido en cuna política, Juan es hijo de Roberto “Pajarito” Grabois, un histórico dirigente peronista y ahijado de Julio Bárbaro. Este joven fundador del MTE, se formó siguiendo la doctrina nacional justicialista y también la doctrina social de la Iglesia.

Su vínculo con el Papa Francisco bien puede describirse de amistoso. De hecho, en el entorno católico aseguran que el joven abogado es uno de los hombres de mayor confianza del Papa en el país. El vínculo nació en 2005 y se fue afianzando cada vez más, al punto de que Grabois fue en varias ocasiones a encontrarse con el Sumo Pontífice en el Vaticano, quien a su vez apadrina al MTE. Más aún, el propio Grabois fue quien cruzó públicamente a Mauricio Macri luego de que el Presidente intentara acercarse a Francisco haciendo una donación a “Scholas Occurrentes” y muchos lo señalaron como una especie de vocero “no oficial” de Francisco en Argentina.

Igualmente, en el seno de la Iglesia destacan que Grabois nunca hace alarde ni se aprovecha de su cercanía con Francisco, ni siquiera ahora, que la relación del Papa con Gustavo Vera se enfrió y Grabois quedó como único nexo de Francisco en el país.

por Marcos Teijeiro y Giselle Leclercq

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios