Sociedad / 30 de julio de 2017

Encuesta: quiénes son los diez periodistas más honestos

Por

En el marco de una encuesta exclusiva llevada a cabo por sexto año consecutivo, NOTICIAS dio la vara de la honestidad a sus lectores para que midieran esa cualidad anhelada socialmente y tan poco encarnada. De 100 personalidadades, el segundo rubro más mencionado es el periodismo.

Jorge Lanata fue votado como el más honesto de sus colegas, aunque se cayó del top ten general y es el único que entra en la lista si solo fueran elegidos 30. Excepto por Víctor Hugo Morales, el resto sería catalogado por el kirchnerismo como parte de “la corpo”, porque lo siguen Nelson Castro y su “ahijado” de la tevé, Nicolás Wiñazki.

Llama la atención que solo una mujer integra este ranking y es Magdalena Ruiz Guiñazú, con una trayectoria significativa en los medios.

Otro caso relevante es el de Santiago del Moro, que comenzó su carrera en un programa de parejas y hoy conduce “Intratables”, uno de los programas políticos más vistos en la tv abierta, y “El club del Moro”, en radio en la primera mañana.

La encuesta fue anónima y abierta. Las personalidades fueron elegidos a través de dispositivos móviles entre el 20 y el 24 de junio y llevada adelante por la consultora Giacobbe & Asociados.