Friday 29 de March, 2024

DECO | 01-08-2017 16:33

Arquitectos que dejan huella

Se conocieron cursando la carrera de Arquitectura en la UB pero el destino decidió que ese no era el momento de juntar potenciales. En el año 2010 vuelven a cruzarse y juntos realizan el primer proyecto de esta sociedad.

Andrea Ciganotto debe su formación artística a un gran exponente de la pintura argentina, Jorge Demirjian. De chica descubrió su amor por la música, hay quienes dicen que la arquitecta es una gran pianista, pero ella no comparte esa opinión. Se considera detallista, perfeccionista y con una particular capacidad creativa e innovadora.

Guillermo Linero Mace hace más de diez años no sale sin su compañera Leica. Su amor por la fotografía no le permite andar por la vida sin su tercer ojo.

Perfeccionista al extremo no deja detalle librado al azar y su desarrollado sentido estético destaca entre sus cualidades junto a la rapidez en la ejecución de proyectos y el desarrollo.

Noticias: ¿Desde dónde nace o se gesta una idea?

GLM: Desde muchas partes, en mi caso me nutro de mis experiencias, de los viajes, de haber transitado por otras culturas, estar en contacto con la naturaleza.

Ambos amamos viajar, eso nos da una gran apertura mental, me considero BIKER.

Viajar por las diferentes carreteras en motocicleta me impregna de vivencias, imágenes y el contacto con cada persona que voy conociendo en cada parada y estadía me integran en un todo inesperado. De estas experiencias, que las utilizo como un aprendizaje para luego llevarlas al campo laboral, cada cliente, cada proyecto son únicos e irrepetibles... como nuestras vivencias.

AC: Desde la necesidad del otro. Nunca hay que dejar que el ego nos gane. Eso no te conduce a un buen resultado. Las ideas fluyen libremente y sólo selecciono las que siento que van con nuestro cliente con nuestro plan de necesidades. Me nutro de muchas cosas, voy por la vida siendo una gran observadora, y cada experiencia es un aprendizaje que me ayuda a largo o corto plazo en el campo creativo. Me siento gradecida e inmensamente feliz de poder trabajar en lo que me apasiona y ayudar a quien nos necesite.

Noticias: ¿Cuál es la clave o secreto para lograr lo que hacen?

AC: Nos enfocamos en ser, y no en parecer. Descubrir lo que verdaderamente es y significa cada obra, su esencia, el porqué y el para quién de cada propuesta es nuestro punto de partida. Desde allí ideamos, planificamos, construimos y gerenciamos. Consideramos que el trabajo del arquitecto comienza mucho antes que los planos. La clave está en hacer los que nos gusta y lo disfrutamos siendo fieles a nuestras creencias.

GLM: Trabajamos en equipo para alcanzar un verdadero crecimiento y potenciarnos... Esa es una de las claves de nuestro desempeño como arquitectos. La sinergia con los clientes. Trabajar con alegría y entusiasmo. Nuestra capacidad para generar productos creativos y de calidad. Vivimos en una sociedad muy competitiva. Permanencia es la clave para dejar huella.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios