Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 04-08-2017 09:34

El 78,1% de los jujeños está de acuerdo con la detención de Milagro Sala

Una consultora sondeó la opinión pública en la provincia gobernada por Gerardo Morales en medio del cruce de criterios de detención con la CIDH.

En medio de la polvareda levantada por la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto de la situación procesal de Milagro Sala, se dio a conocer una encuesta que evalúa la aprobación que despierta la imagen de la dirigente social entre sus coprovincianos: el 78,1% está de acuerdo en que esté privada de su libertad. 

Según la encuesta dada a conocer por la consultora Choice Comunicación Estratégica, el 25,3% de los jujeños está algo de acuerdo en que Sala esté en prisión, mientras que el 52,5% está muy de acuerdo. El 17,5% de los encuestados dice estar en contra de la detención, de los cuales sólo el 6,2% se manifestó "muy en desacuerdo". El 4,4% restante, obedece a la categoría no sabe/no contesta.

La encuesta se mete de lleno en una semana en la que abundaron los misiles de la dirigencia kirchnerista hacia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la postura adoptada por la CIDH, la cual recomendó al gobierno argentino adoptar "medidas alternativas" para la prisión preventiva, como "el arresto domiciliario", o bien que la líder de la Tupac Amaru "pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios