Tuesday 16 de April, 2024

RESTAURANTES | 04-08-2017 15:24

Ninina, el reino del café

Coma lo que coma, no deje de cerrar con un café: Ninina es parte de las cafeterías porteñas seleccionadas por la plataforma Exigí Buen Café.

A través del frente vidriado del nuevo e imponente Ninina de Villa Urquiza –el barrio que se viene–, se ven dos llamativas tostadoras de café importadas de Holanda. A su alrededor, un grupo de camareros está siendo capacitado para, a su vez, poder educar al público en el arte de hacer café y degustarlo. Es una tarea que Emmanuel Paglayan, dueño de casa, se ha tomado muy en serio: él mismo viaja, junto a dos baristas, a seleccionar el grano verde de café en Perú, Bolivia, Brasil y Colombia. Una vez en Ninina, lo almacenan en un depósito especialmente acondicionado a 20º, con un 20% de humedad, para luego tostarlo según una serie de variables que definen su perfil de sabor. Ese grano se muele recién antes de prepararse el café de elección, ya sea en máquinas de espresso o de brewing, para cafés filtrados.

Los distintos tipos de cafés de la casa están además a la venta, al igual que gran parte de los productos ofrecidos en la carta. Siguiendo con la filosofía Ninina, no utilizan “ningún tipo de conservante ni producto artificial que prolongue la vida útil de los productos, uniforme su sabor, abarate o facilite su producción”. Este desafío se aplica a todas sus opciones de desayunos, brunchs, almuerzos y a su pastelería, que porta las credenciales de Selvi, la casa de tortas que hizo historia allá por los años 80 y 90.

En Ninina abundan los jugos, limonadas y licuados “con frutas y verduras frescas de verdad, sin azúcar ni endulzantes ni cosas raras”, según informa en la carta. La misma regla aplica para sus sopas, maravillosas, como la de calabaza y manzana verde o la Mulligatwny, muy especiada, originaria de la India. Tiene cinco tipos de hamburguesas, (recomendamos la de cordero), buenas ensaladas (la Caesar de kale es un clásico), buenos risottos y pastas. En cada rubro hay sabrosas opciones veganas y vegetarianas.

Coma lo que coma, no deje de cerrar con un café. Ninina es parte de las cafeterías porteñas seleccionadas por la plataforma Exigí Buen Café, que este lunes 7 de agosto organiza su 5º Feria de Cafés de Calidad en el Hotel Four Seasons.

Holmberg 2464, Villa Urquiza. Cafetería/Deli.

Lunes a viernes de 8 a 22. Sábado y domingo de 9 a 22.

Tarjetas. Precio promedio: $ 300.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios