Tuesday 16 de April, 2024

CULTURA | 10-08-2017 17:55

Arranca el Mundial de Tango con tributo a Piazzolla

El Mundial de Baile por su parte, comenzará con las rondas clasificatorias el lunes 14 de agosto en la Usina del Arte.

Arranca hoy el festival “Tango Buenos Aires”, que se desarrollará hasta el 23 de agosto en distintos espacios de la ciudad de Buenos Aires. La apertura será a las 20 en la Usina del Arte, con show de Osvaldo Piro y su orquesta, que interpretarán obras propias más un homenaje a Aníbal Troilo.

Piro, tocando con su bandoneón Doble A, recordará a Raúl Garello con “Che Buenos Aires” y estrenará el tango “El agujero de ozono” junto a  Patricia Barone. Además participará especialmente Carlos Casado, el primer cantor de su orquesta.

“Tango Buenos Aires, Festival y Mundial es una celebración. Este año el festival contará con estrenos de obras, nuevas composiciones y generaciones de maestros que se cruzan. Esto se genera porque el tango, que ya es centenario como género, está en constante evolución con el aporte  creador de los artistas”, cuenta Gabriel Soria, Director Artístico del festival.

Esta edición, tendrá algunas producciones especiales, entre las que se destaca "Suite Piazzolla" en el 25° aniversario de la muerte de Astor.  El homenaje del festival al compositor reunirá a diversos exponentes locales, entre los que se encuentran el Quinteto Astor Piazzolla, Daniel Binelli, Mariel Dupetit y Walter Ríos.

También habrña otros repasos: para los 15 años del Trío Agri-Zárate-Falasca; Raúl Lavié próximo a cumplir sus 80 años en un concierto muy especial con Walter Ríos y los hermanos Greco como invitados; Guillermo Fernández y sus 50 años en el canto; los 55 años de carrera de Amelita Baltar; los 50 años de música de Juanjo Domínguez; y el reencuentro del grupo Nuevos Aires después de 35 años de su formación.

Además, el festival incluirá el cruce de generaciones, presentaciones de discos, una nueva sección llamada “Miradas de Mujer” destinada a destacar y reconocer a intérpretes y compositoras que abren nuevos caminos en la expresión tanguera; una muestra única sobre Alberto Castillo, el cantor del pueblo; y visitas internacionales como el Cadence Ensamble de Armenia y desde Finlandia, el Nuevo Quinteto Otra Vez.

El Mundial de Baile por su parte, comenzará con las rondas clasificatorias el lunes 14 de agosto en la Usina del Arte. Las semifinales serán los días 19 y 20 de agosto y las finales -de donde saldrán los Campeones Mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario- los días 22 y 23 de agosto en el Luna Park.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios