Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 10-08-2017 18:34

Así fue la explosión del sobre bomba en Puerto Madero

Paso a paso de la detonación del artefacto explosivo en las oficinas de la empresa Indra, la encargada de fiscalizar las elecciones del próximo domingo. Los detalles y las hipótesis de la investigación.

La tarde del jueves alrededor de las 16, una encomienda enviada a las oficinas de la empresa Indra explotó e hirió a una empleada. Esta compañía es la encargada de fiscalizar la elección del próximo domingo.

Según pudo saber NOTICIAS de fuentes de la investigación, la encomienda fue enviada a la sede de la calle Paraná donde hasta hace una semana funcionaba la empresa. El paquete explotó en las nuevas oficinas que funcionan en el edificio Riverside de Puerto Madero. La caja que estalló era de madera y estaba envuelta en papel. La empleada de la recepción, de nombre Ayelén, sufrió quemaduras en la boca, el pecho, las manos y la frente. Fue derivada de urgencia al hospital Argerich, y luego al Sanatorio Güemes.

El destino de la bomba era la oficina de Recursos Humanos, pero el sobre había quedado guardado en la antigua sede de la empresa. No fue abierta hasta esta tarde debido a que habían quedado varias cajas a la espera de concluir la mudanza.

Hipótesis de investigación

Personal de explosivos de la Policía Federal se presentó con perros busca bombas en el edificio de Indra. La pesquisa recién comenzó y una de las líneas de investigación es el destinatario de la bomba. Hace unos meses, la empresa hizo despidos y se sospecha que algún ex empleado pudo haberse vengado. Desde la compañía explicaron a los investigadores que se pagaron todas las indemnizaciones, por lo que no sabrían quién pudo haberlo hecho.

Otra hipótesis está vinculada con la elección legislativa del próximo 13 de agosto. La empresa venezolana Smartmatic, que competía con Indra en el concurso de precios por la fiscalización de los comicios, también está en la lista de sospechosos. Hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis y los investigadores siguen buscando la posibilidad de que haya otras bombas en el edificio.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios