Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 12-08-2017 00:00

Volvo XC 90 D5: Seguridad tecno

El SUV de la marca sueca se destaca por su diseño de lujo, seguridad de avanzada, tecnología y confort.

El Volvo XC90 fue lanzado en Argentina en 2016, un año después Ditecar, representante en el país de la marca sueca, presenta la versión diésel del SUV de lujo más premiado en los últimos dos años.

El nuevo Volvo XC90 D5 turbodiésel llega al país importado de Suecia, con motor de 235 CV, tracción 4x4, diseño de lujo, tecnología y seguridad de avanzada, confort para 7 ocupantes y la nueva Arquitectura Escalable de Producto (SPA).

La herencia escandinava está presente en todo su interior, desde los materiales como el cuero y madera, hasta los detalles minimalistas en sus terminaciones.

El diseño interior le da importancia al ingreso de luz natural desde su gran techo panorámico para incrementar la percepción de espacio.

El Volvo XC90 incorpora diversas tecnologías, como, “Sensus”, cuya función es brindar comodidad, entretenimiento y navegación para hacer un viaje placentero e informado. Los controles fáciles e intuitivos son la principal característica del sistema que se opera a través de la pantalla de 12,3 pulgadas ubicada en la consola central. Además permite conectar los dispositivos de manera rápida y sencilla para poder disponer de música tanto desde el celular como por streaming vía internet.

Otro item tecnológico es el “Sistema de Asistencia en el estacionamiento” que indica si el lugar de estacionamiento es el adecuado y realiza las maniobras necesarias para estacionar el vehículo. También cuenta con el sistema “IntelliSafe” que permite evitar accidentes y proteger a los pasajeros en caso de colisión, este sistema ayuda a detectar el peligro con antelación, advirtiendo e interviniendo si es necesario. Identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Advierte de cualquier peligro y si el conductor no reacciona, frena automáticamente para ayudar a evitar o mitigar una colisión. A su vez, el “IntelliSafe” (BLIS) ayudan a identificar y alertar sobre los vehículos que circulan cerca del vehículo así como también la Alerta de Tráfico Cruzado que mira detrás al salir marcha atrás de un estacionamiento.

Otra ayuda a la conducción es el sistema “Pilot Assist” que ajusta la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril y a una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de delante. Este control de Alerta del Conductor advierte si el conductor está cansado o distraído y le indica que ha llegado el momento de tomarse un descanso.

El Volvo XC90 esta equipado con 7 airbags: 2 frontales de inflado en dos etapas, 2 airbags laterales, airbags de rodillas para conductor y 2 airbags de cortina lateral.

El motor es el D5 con una potencia de 235 CV a 4.000 RPM y un torque de 480 Nm a 1.750-2.250 RPM. El consumo combinado es de 5.7 l/100km y mientras las emisiones de CO2 ascienden a 149 g/km, la aceleración de 0-100 km/h es de 7.8s con una velocidad máxima final de 230 km/h.

El precio delVolvo XC90 D5 Momentum, es de 125.900 dólares, precio bonificado hasta fin de agosto, 119.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

También te puede interesar

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios