Friday 29 de March, 2024

#PERFILELECTORAL | 13-08-2017 13:12

Adrián Pérez: “No hay voto electrónico porque los peronistas no quisieron”

"Luego de las PASO debemos discutir las reglas del juego para las próximas elecciones", insitió el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, explicó: "llevamos el tema del voto electrónico al Congreso y teníamos el apoyo del massismo y otros sectores, pero el kirchnerismo y los gobernadores peronistas se opusieron".  Y recalcó que será un tema a tratar luego de la renovación de las cámaras después de octubre.

Pérez también se refirió a la posibilidad de que estas sean las últimas PASO, "habrá que analizar luego de esta elección si son realmente útiles", y descartó las hipótesis de fraudes electorales que circulaban por las redes.

Y recomendó a los votantes que no lleven las boletas que les dan por la calle, "las que están en el cuarto oscuro son las oficiales y en todos los logares de votación están garantizadas el total de las boletas y las listas", apuntó el secretario de Asuntos Políticos.

También confirmó la hora en la que estarán los primeros resultados: “más allá de quién gane, a las 21 del domingo vamos a comenzar a difundir los resultados en la medida que vayan llegando”.

Pérez señaló que el Gobierno prevé una “jornada normal” en las elecciones de hoy. "Hemos trabajado para eso, para darle mucha confianza a la ciudadanía en que va a ser un proceso electoral transparente y confiable”, destacó el funcionario.

Hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para renovar los mandatos de cuatro años de 127 diputados y por seis años de 24 senadores.

"El documento válido para votar debe ser el mismo que figura en el padrón o una versión posterior y el horario de votación es desde las 8 hasta las 18", recordó Pérez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Noticias anteriores de "#PerfilElectoral"