Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 13-08-2017 19:13

CFK no fue a justificar su faltazo en la comisaría: mandó al custodio

La ex presidenta delegó el trámite obligatorio en uno de los agente de la PFA responsable de su seguridad.

El faltazo de la ex presidenta Cristina Kirchner generó polémica debido a que es una de las protagonistas de esta elección y no pudo votar ni siquiera por su propia fuerza. Desde un principio se sabía que no iba votar por ella misma, porque era candidata en la provincia de Buenos Aires, pero tiene domicilio en Río Gallegos.

Pero, como indica la ley, al ser una elección obligatoria, la ausencia se debe justificar y solo es permitida si se está a más de 500 km de distancia del lugar de votación. Para justificar la ausencia, cualquier ciudadano deberán presentarse el día de la elección a la autoridad policial más próxima, la que extenderá una certificación escrita que acredite la comparecencia. Luego, esa constancia deberá ser presentada ante la Justicia Electoral, dentro del plazo de 60 días corridos desde el día de la elección.

En el caso de la ex presidenta, según informaron fuentes policiales, no fue ella quien se acercó a la comisaría para justificar su faltazo. A las 11.30 AM del día de las PASO, un custodio de CFK se presentó  en la mesa de entrada de la comisaría 17 en el coqueto barrio de Recoleta, sobre la avenida Las Heras para realizar el trámite que le correspondía a la candidata a senadora.

Ahora, le quedan 60 días para presentar la constancia en la Justicia electoral.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios