Thursday 28 de March, 2024

#PERFILELECTORAL | 13-08-2017 11:14

Medios del exterior reflejan el impacto del posible regreso de Cristina

Una victoria de Fernández de Kirchner por amplio margen sería para la prensa económica del mundo la vuelta del populismo a América Latina y un revés para los negocios.

"Si gana Cristina va a haber una fuga de capitales", dispara desde Estados Unidos Andres Oppenheimer, en su columna para el Miami Herald.

La mayor parte de la prensa económica del mundo hace foco en qué pasará con las finanzas argentinas y las inversiones tras las elecciones. "El regreso político que podría cambiarlo todo", titula Bloomberg.

"La reedición de la disputa Fernández/Macri", como titula MP, pone a los "Mercados (e inversores) a la espera de los resultados de las primarias en Argentina", apunta el mismo medio. "El miedo a Cristina le puede costar al Central millones", agrega, haciendo referencia a la disparada del dolar.

"Hay unos 20 millones argentinos, casi la mitad de la población, que reciben algún tipo de subsidio gubernamental", insiste Oppenheimer, sobre el miedo al "regreso del populismo" a América Latina, algo que parece contracíclico.

"Fernández de Kirchner está tratando de resurgir políticamente como candidata. El margen de su victoria podría determinar si Macri entrará en la segunda mitad de su mandato como un presidente políticamente fuerte", agrega el analista.

"El cortoplacismo argentino choca con la mirada a largo plazo que se figura el mundo. Y allí aparecen los desafíos que deberá enfrentar Macri para dar confiabilidad al empresariado extranjero", agrega Bloomberg.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios