Friday 29 de March, 2024

#PERFILELECTORAL | 13-08-2017 20:20

Temblores en Sarandí, Cambiemos saca pecho y suspira 1País

La espera menos tensa de los resultados se da en el bunker oficialista. Nadie arriesga números, pero CFK sufre más.

Salió de su casa a las ocho menos cuarto de la noche sin decir nada más que “gracias, gracias” rumbo al estadio de Arsenal. Llegó antes de las 20:10. El ánimo de los suyos evolucionó con el trayecto del sol: entusiasmo de mañana, excitación al mediodía y bajón al caer la tarde. Sus encuestadores, con el inefable Artemio López a la cabeza, llegaron a pronosticar un 38 a 29 a la hora de los ravioles. Se ensimismaron en un “cabeza a cabeza” al cierre del comicio. Un triunfo ajustado, un empate técnico y ni que hablar un segundo puesto pueden consagrar dentro de unas horas nomás el ocaso definitivo de la ex presidenta. Algunos cristinistas, con el inefable Artemio López a la cabeza, mantienen el entusiasmo; otros esperan un milagro; los más se miran sin percibir aún lo que se les puede venir. ¿Un futuro más judicial que político para su jefa? La pelea se libra voto a voto en las mesas, sobre todo del Gran Buenos Aires.

La calma que exhibió el staff de Cambiemos en Costa Salguero ni bien se cerró la elección anticipa que, sin dudas, se darán por ganadores a nivel nacional. Esperan que el festejo sea total a eso de las 10 de la noche. No sería para menos, aun perdiendo por uno o dos puntos. Pero por lo bajo confían que será, como mínimo, a la inversa. Y baile total.

Prudente desde atrás, quien suspira ante la eventual “gran elección” del macrismo es Sergio Massa. Con CFK en baja y Randazzo casi fuera de la conversación, sería el patrón de la vereda peronista bonaerense. Debería trabajar muchísimo, de todos modos, rumbo a octubre. Sabe que nadie tiene los votos comprados, pero aspiraría a redireccionar para sí los sufragios randazzistas y una porción de justicialistas, sobre todo los ligados a los intendentes del Conurbano.

Es temprano todavía. Este primer análisis se autodestruirá entre las 21 y las 22.30. Ampliaremos.

*Jefe de redacción de NOTICIAS.

por Edi Zunino*

Galería de imágenes

Comentarios