Thursday 28 de March, 2024

SHOWBIZ | 21-08-2017 00:53

La tendencia en el teatro: marquesinas con auspiciante

El Ópera, Metropolitan y Nacional cambiaron sus nombres para abrazar el de sus socios comerciales.

En el último tiempo los grandes teatros locales adoptaron una tendencia mundial: la de renombrarse con la llegada de sponsors. La medida, entre otras cosas, le permite a las salas un ingreso extra ante la caída de la boletería, y a las empresas auspiciantes sumar una vidriera, y tener un diferencial para sus campañas de fidelización de clientes.

Metropolitan Sura (antes City), y El Nacional Sancor Seguros van en esa línea: empresas asociadas para sostener los espacios y contribuir a las producciones. “Ayuda muchísimo”, festeja el productor Gustavo Yankelevich. “Me alegra mucho que colegas míos o salas de otros productores, tengan sponsors que aportan su nombre. Esto mueve mucho el mercado y en mi caso le estoy muy agradecido a los que invierten en teatro", dice el ex Telefe.

"En Sugar, para tres meses de ensayo, con la escenografía y el vestuario incluidos, hicimos una inversión de 18 millones de pesos. Luego del estreno, hay que sostener elenco, ensamble y técnicos para continuar con las funciones. Sin ellos sería imposible. Todo dependería exclusivamente del ingreso de taquilla que no alcanzaría para cubrir la inversión. Además la participación de las empresas colabora notablemente en la difusión masiva del espectáculo a través de televisión, avisos en diarios y vía pública”, concluye.

Recientemente se sumó a la tendencia Orbis Seguros (con más de 50 años de trayectoria en el mercado asegurador argentino), que  cerró un acuerdo comercial y publicitario con el Teatro Ópera,  sala que es actualmente el escenario para la vuelta de Midachi con “Midachi Kindon”, uno de los fenómenos de la taquilla teatral del 2017.

El espacio lo maneja desde lo artístico T4F, productora líder en  entretenimiento en vivo -propietaria del teatro Ópera-, que cambió reciente a Allianz por Orbis: el acuerdo que tiene una duración de 4 años e incluye el lanzamiento de la nueva marca “Ópera Orbis Seguros” con su gran marquesina en el corazón de la Avenida Corrientes.

"El convenio brinda la posibilidad de que la aseguradora cuente con publicidad gráfica y audiovisual, fechas en el teatro para acciones específicas, entradas para todos los shows con el objetivo de accionar la fidelización y presencia de la marca adentro del teatro entre otros beneficios", explican.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios