Wednesday 17 de April, 2024

ECONOMíA | 29-08-2017 16:40

Advierten por el empleo, la conflictividad social y los tarifazos

Kirchnerismo e izquierda alertan sobre la insuficiente creación de trabajo y futuras reformas económicas.

El exviceministro de Economía K Emmanuel Álvarez Agis reconoce el mejor clima financiero, pero se pregunta “en cuánto ayudará a la economía real”. “Si bien vemos tasas chinas de crecimiento, se comparan con la recesión de 2016 y la mayor parte de los sectores están recién convergiendo a niveles de 2015, con excepción del campo y los bancos. Aún con una recuperación mayor, el gran desafío es el empleo. Hoy faltan 150.000 en el sector privado para recuperar la tasa pre recesión”, advierte Álvarez Agis.

Esteban Mercatante, economista del Frente de Izquierda, prevé que “el Gobierno seguirá con la política de tomar medidas a ver si se toleran y después rectificar”. “Los que esperan más consistencia en el gasto y el endeudamiento, van a seguir esperando, lo que será un problema si las condiciones internacionales cambian mucho. Después de octubre, el Gobierno retomará su agenda del comienzo, de golpes al consumo”, se refiere a los tarifazos.

Claudio Lozano, de Unidad Popular, anticipa que las reformas laboral y previsional “abrirán un escenario de mayor conflicto social”. “Más del 60% no validó al Gobierno y estará en contra de que afecten condiciones de vida, edad jubilatoria, empleos en provincias y municipios y derechos laborales en una economía que no crecerá mucho”.

Galería de imágenes

Comentarios