Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 09-09-2017 00:00

Chevrolet Camaro SS: leyenda deportiva

El emblemático deportivo americano se renueva por completo. Potencia, emoción y diseño atractivo.

Al igual que su archirrival, Ford Mustang, el Chevrolet Camaro es un auto que con el correr de los años se transformó en una especie de leyenda deportiva. Nació en Estados Unidos en 1966 y hoy ya va por su sexta generación.

Se lo exhibió en el stand de Chevrolet como la principal atracción en el pasado Salón Internacional de Buenos Aires. Este es un modelo con una rica historia del que se puede hablar largo y tendido pero sobre la unidad que probó NOTICIAS destacamos su diseño con mucho musculo y con un interior que luce algún detalle retro pero a la vez moderno. En su interior el instrumental digital refleja múltiples informaciones al estilo de los modelos de antaño.

Pero sin duda lo mas impresionante es el sonido de su motor V8 y la entrega brutal de potencia que se manifiesta por encima de las 2.000 revoluciones. Acelera de 0 a 100 en apenas 4,6 segundos y alcanza una máxima de 275 km/h. Las sensaciones que transmite al acelerarlo con el singular sonido de los escapes es el principal encanto. Lógicamente con 6.2 litros de cilindrada y 461 caballos el consumo resulta elevado aunque con la nueva caja automática de 8 marchas y el sistema de desconexión de cilindros (incluso se activa en ciudad), se manifestó mucho mas contenido.

Dinámicamente viaja con aplomo ya que su generosa trocha y grandes neumáticos le otorgan seguridad pero, si lo que se busca es acelerarlo como a la vieja usanza solo basta desconectar los controles de tracción y estabilidad para que se transforme en un bólido.

En términos de equipamiento está dotado de serie con ocho airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, luces diurnas de leds, llantas de 20 pulgadas, techo solar eléctrico, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados, ventilados y con ajuste eléctrico, equipo de audio con nueve parlantes Bose, sistema MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas con GPS, Bluetooth y cámara de marcha atrás. Queda debiendo un neumático de auxilio (posee sistema run flat) y el dispositivo OneStar que ofrece Chevrolet en varios modelos de menor categoría.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios