Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 18-09-2017 16:10

Novedades 5 estrellas para un viaje exclusivo y reparador

Entretenimiento y “wellness” son los rubros que siempre suman ofertas originales en la hotelería vip. Mirá la fotogalería

Ya no se trata solo de un spa con la mejor atención y carta de tratamientos. O de la cantidad de hilos en las sábanas o de estrellas Michelin de sus restaurantes. Para los estándares de los mejores hoteles cinco estrellas del mundo, estas son, de hecho, cualidades ya dadas por sentado. En su contexto de híper lujo y clientes VIP, reinventarse es una regla que se aplica con mayor originalidad cada año, porque es la clave para diferenciarse y mantenerse siempre vigentes.

A continuación, una mirada a lo último que el mundo de la hotelería de lujo tiene para ofrecer a sus huéspedes.

La era del wellness

Es un concepto muy mencionado. La búsqueda del bienestar, los procesos de detox y las nuevas tendencias para el cuidado de cuerpo y mente son uno de los puntos en los que más han reparado los cinco estrellas, conscientes de que lo que la mayoría de los viajeros busca es volver a casa renovado.

En este camino, uno de los primeros establecimientos en los que Willie Carballo, creador del sitio Fine Hotels, Spas & Resorts of the World (www.finehotelspas.com) recomienda hacer foco es en la Clinique La Prairie, en Montreux, Suiza, que lanzó recientemente un programa llamado “Master Detox”.

Este se compone de tres pasos pero comienza con un muy vanguardista test genético, con el fin de determinar cuál es el mejor acercamiento al tema para esa persona. Además, realiza un escaneo para detectar minerales y metales pesados de forma no invasiva, en pos de recomendar cuidados y mejoras para evitarlos. También incluye análisis de sangre profundos y una prueba de composición corporal. Luego, recién a partir de toda esta información concreta y personal se traza el programa de nutrición y tratamientos de spa.

La experiencia

Otro punto fuerte en esta búsqueda de diferenciación son las atracciones que puede ofrecer cada hotel. Así, en el St. Regis de Punta Mita, México, la propuesta de estadía incluye la posibilidad de hacer avistaje de ballenas. También ofrece un viaje de descubrimiento eco turístico a las Islas Marietas, memorables por su paisaje.

A un océano de distancia, el portal Hoteles.com propone sumergirse en un safari en Dinamarca, cortesía del Bandholm Hotel, que combina la elegancia y el encanto europeos con la cercanía al parque temático Knuthenborg Safari Park, en el que se puede caminar y manejar alrededor de los animales, que habitan en grandes áreas.

En Playa del Carmen, México, la aventura natural consiste en relajarse en el corazón de un bosque tropical de casi 100 hectáreas, atravesado por diversos canales y senderos. Y en ese marco, los huéspedes del Fairmont Mayakoba podrán disfrutar de cinco piletas, incluidas una de 900 m2 con toboganes de agua y otra con vista a una impresionante laguna. De hecho, para no alterar el ecosistema del lugar las personas deben movilizarse en carritos de golf, lanchas, bicicletas o a pie.

Aunque si el viajero es más social, Carballo recomienda prestar atención al Baccarat de Nueva York, que ofrece una agenda completísima de eventos de cultura, moda y tendencias. Por estos días, por ejemplo, el hotel ofrece asistir al excitante US Open, presenciar la gala de otoño del ballet de Nueva York y visitar la muestra de Comme des Garçons en el Metropolitan Museum.

Detalles

La mayor perfección suele estar en las pequeñas cosas. Por ejemplo, para quienes deciden reservar la Picadilly Suite de dos habitaciones del Ritz de Londres: el traslado al aeropuerto no solo es gratuito, sino que ser realiza en un elegante Rolls Royce Phantom. Además, esta habitación incluye los servicios de un mayordomo designado y personal que está disponible 24 horas.

Aunque el extra lujo no solo es para los más grandes. En The Westin Dragonara Resort, en Malta, los chicos acceden a un menú llamado “Eat Well”, creado por los “SuperChefs”, un conjunto de doctores, dentistas, nutricionistas y chefs dedicados a educar a los niños en la importancia y la gracia de comer inteligentemente.

por Vicky Guazzone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios