Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 19-09-2017 15:53

El carnicero que atropelló y mató a un ladrón irá a juicio por jurados

Daniel Oyarzún recién será juzgado en el 2018. El fiscal, Martín Zocca, considera que no fue un caso de legítima defensa.

Daniel Oyarzún, el carnicero de Zárate que en septiembre del 2016 atropelló y mató a un delincuente que había robado en su negocio, se someterá a un juicio por jurados. A casi un año del episodio, el fiscal a cargo de la causa, Martín Zocca, considera que el acusado es autor de “homicidio simple”, mientras que su defensa insiste en que se trató de un típico caso de legítima defensa. El acusado recién será juzgado en el 2018.

El caso, que sucedió apenas un mes después que el del médico Lino Villar Cataldo, conmocionó al país e instaló un debate sobre la legítima defensa. Hasta el propio Mauricio Macri se refirió al tema: “El carnicero debería estar con su familia, tranquilo”, dijo el presidente.

Según la versión de Oyarzún y su defensa, luego de que dos ladrones robaran en su carnicería, el comerciante salió en su auto a perseguirlos para recuperar su dinero. En un instante, los delincuentes se cayeron de la moto en la que se trasladaban y ahí uno de ellos fue atropellado por el carnicero y quedó atrapado entre el vehículo y un semáforo, mientras vecinos del lugar lo insultaban y golpeaban.

Para el fiscal Zocca, hay suficientes evidencias como para considerar que se trató de un homicidio simple, delito que puede ser penado con entre 8 y 25 años de prisión. En este contexto, el abogado de Oyarzún, Ricardo Izquierdo, aseguró: “Ni todos los jueces ni todos los fiscales tienen una única mirada sobre estos episodios. Por eso es un típico caso de juicio por jurado. Como defensa lo pedimos porque ahí vamos a ver si la gente piensa que Oyarzún es un hombre que salió a matar o si es un comerciante que salió a recuperar su plata”.

Por estos días la Justicia deberá sortear a los vecinos que conformarán al jurado y se estima que el juicio recién tendrá lugar en el 2018.

Galería de imágenes

Comentarios