Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 19-09-2017 20:28

Maduro denuncia que Trump hace planes para asesinarlo

El presidente venezolano respondió al discurso del estadounidense frente a la ONU. Posó con un cartel de Santiago Maldonado y dijo que Macri es uno de los “judas iscariotes” de la región.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que Donald Trump tendría planes para intervenir en Caracas e incluso asesinarlo a él, después de que el mandatario estadounidense calificara al Gobierno venezolano como una “dictadura socialista” durante su exposición ante las Naciones Unidas.

“Dicen que hay una dictadura. ¿Ustedes saben por qué? Para justificar cualquier cosa que haga la derecha, para justificar golpes de Estado, para justificar las medidas ilegales de sanciones (económicas) que ellos han tomado, para justificar matar al presidente de la República y decir que lo mataron porque era un dictador. Esa es la verdad”, alertó Maduro durante un mitin oficialista en el Palacio de Miraflores.

Maduro aseguró que Trump ha decidido aliarse con los “judas iscariotes” de la región, en referencia a los gobiernos de la derecha latinoamericanos y sus adversarios en Venezuela con la finalidad de aislar a Caracas y eventualmente justificar una acción militar.

Previamente, Trump dijo en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Washington tenía como objetivo ayudar a los venezolanos “a recuperar su libertad, recuperar a su país y restaurar su democracia”, ante la “dictadura socialista” de Maduro.

“El problema no es que el socialismo se haya implementado mal en Venezuela, sino que el socialismo se ha implementado fielmente", dijo Trump, quien calificó como "totalmente inaceptable" la crisis económica de inflación desbordada y escasez de productos básicos que sufre Venezuela.

En respuesta, el presidente venezolano calificó al discurso de Trump como una "colcha de retazos" escrita por sus asesores y cuestionó específicamente las menciones relacionadas con el socialismo.

Maduro sostuvo que Trump incurrió en una "equivocación filosófica" al referirse a “la dictadura socialista de Maduro", ya que para él es imposible instaurar una dictadura bajo el socialismo. “En socialismo jamás podrá haber dictadura porque en socialismo es el reino del poder del pueblo, del poder popular, no del poder de las oligarquías ni las élites”, argumentó.

Galería de imágenes

Comentarios