Saturday 20 de April, 2024

MUNDO | 19-09-2017 20:10

Terremoto en México: Peña Nieto al frente del operativo rescate

Tras el simulacro en el aniversario del terremoto fatal de 1985 vino otro sismo. Más de cien víctimas fatales ponen al país en alerta ante posibles réplicas.

Al menos 119 personas murieron hoy en un terremoto de 7,1 que sacudió México, de acuerdo a cifras oficiales preliminares, mientras se buscan todavía sobrevivientes entre escombros, informó la cadena Televisa.

Unos 3,8 millones de personas quedaron sin energía eléctrica. En la Ciudad de México se prevé que habrá un alto número de víctimas fatales, ya que se cayeron edificios de varios pisos.

El mayor número de víctimas, más de 50, se contabiliza hasta ahora en el estado de Morelos, cerca del epicentro. Los rescatistas trabajan entre los escombros y han sacado a algunas personas con vida en Ciudad de México.

"Hay más de 3000 elementos desplegados en la Ciudad de México. No hay un solo lugar donde haya casas colapsadas con ausencia de gente. Queremos asegurarnos de que no haya sobrevivientes debajo de los escombros", dijo Peña Nieto en diálogo con medios locales.

Nieto estaba en pleno vuelo, por aterrizar en otra ciudad mexicana cuando se enteró de lo que habría sucedido y ordenó regresar a la ciudad de México. Según informó, también en Chiapas y Oaxaca la emergencia fue atendida.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sus vecinos norteamericanos fueron los primeros en solidarizarse a través de Twitter. "Dios bendiga a la gente de Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", tuiteó Trump.

"Noticias devastadoras de Ciudad de México. Mis pensamientos están con aquellos afectados por el terremoto de hoy. Canadá estará listo para ayudar a nuestros amigos", escribió por su parte Trudeau, también en esa red social.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios