Tuesday 23 de April, 2024

SHOWBIZ | 26-09-2017 07:47

Serrat y compañia cierran su gira nostálgica en Argentina

El catalán junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos vienen a presentar "El gusto es nuestro 20 años". Harán cuatro noches en el Luna Park y luego tres más en Córdoba y Rosario.

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos cerrarán a partir de mañana miércoles en Argentina, la gira mundial de "El gusto es nuestro 20 años".

El tour toma el nombre a exactos 20 años de la primera gira que reunió a los cuatro españoles, que como aquel entonces vuelven a cerrar en Buenos Aires el tour que desde 2016 los llevó a recorrer España y América Latina. "Esta gira es la exaltación de la amistad entre nosotros y con la gente que ha venido a vernos", aseguró Serrat.

"Queremos celebrar que seguimos juntos, en activo y cantando y que seguimos siendo amigos, además. Hay algunas canciones que hace 20 años no cantábamos, que se han ido creando a lo largo de este tiempo, y algunas canciones que desgraciadamente siguen teniendo vigencia", sumó Ana Belén en conferencia de prensa con medios locales.

"Con algunas de ellas dices: 'Caray, ya debería ser tiempo de que las cosas hubieran cambiado un poquitín para dejar de cantarlas'", reflexionó. Y Miguel Ríos completó: "Han quedado obsoletas pero por su benevolencia".

"Lo que está pasando es peor, entonces siempre te trae la idea de que una canción no cambia el mundo, pero hay que seguir escribiendo canciones contra la injusticia porque ésta no para. Creo que es más sofisticada que hace 20 años, hay más ricos, más ricos, y muchos más pobres, más pobres. En el caso de la justicia social las canciones tendrán que seguir trabajando para al menos seguir denunciando la situación", apuntó Ríos.

Despedida. En la última escala del tour, Serrat, Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel brindarán a partir del miércoles 27 cuatro conciertos en el estadio Luna Park, el mismo escenario donde cerraron la histórica primera gira hace 20 años, y luego se presentarán en Córdoba y Rosario.

A lo largo de más de tres horas, interpretan hits y clásicos de sus carreras como "Hoy puede ser un gran día", "España camisa blanca de mi esperanza", "Solo pienso en ti", "Cantares", "Mediterráneo", "La Puerta de Alcalá", "Santa Lucia", "Asturias", "El hombre del piano", "Fiesta", "Blues del autobús" y "Contamíname", entre otras.

"20 años no es nada, como dice el tango, pero 20 años han supuesto una mejora de nuestro repertorio", subraya Ríos.

"Mi relación con Argentina está basada en los cinco sentidos, todos y abundantemente y con gran intensidad. Está basada en los últimos 50 años de mi vida, en la amistad, el amor, la guerra, la paz, la vida y la muerte. Es una tierra donde he ido dejando hilachas de mi vida", remató Serrat.

Galería de imágenes

Comentarios