Tuesday 23 de April, 2024

RESTAURANTES | 29-09-2017 15:13

Basa Basement Bar & Restaurant: un nuevo clásico de la cocina porteña

La carta conserva varios clásicos desde sus inicios. Está siempre lleno y con buena música. Un restó que goza de buena salud.

Con los tiempos que corren es un placer –y un poco una sorpresa– entrar a un restaurante que goza de excelente salud. Lleno un jueves a la noche, música sonando con ganas, camareros que van y vienen y no fallan en el servicio, cocina con sabor a recién hecha.

Detrás de este aceitado mecanismo gastronómico está la sólida experiencia de los empresarios Luis Morandi y Patricia Scheuer (Sucre y Bar Danzón, entre otros) quienes en cuatro años posicionaron a Basa como uno de los preferidos de la noche porteña.

Su barra, muy surtida, tiene tragos originales y clásicos reversionados. La carta conserva varios clásicos desde sus inicios, como la tapa de morcilla con huevos fritos de codorniz, las croquetas de arroz con queso cuartirolo, las mollejas con miel de caña y gajos de pomelo, y la arañita a la parrilla con mustard dressing y pan italiano, son algunos platos emblemáticos de la casa.

Tiene amantes y detractores, pero si le gusta el caracú, difícilmente encuentre un lugar mejor donde comerlo. El hueso se corta a lo largo y luego va a al horno, dejando todo el tuétano expuesto, bien dorado. Se sirve a piacere sobre pan de campo, con pasta de alcaparras y unas hojitas de perejil. Un auténtico manjar.

Hay una abundante selección de pastas caseras (deliciosos pappardelle con mariscos: pulpitos, langostinos, tomate, pepperoncino) y arroces (risotto al latte con garrón de cordero braseado). Las carnes a la plancha, parrilla u horno se acompañan con una buena variedad de guarniciones a elección. Entre los postres recomiendan compartir el Josephine, mil hojas caramelizadas con crema pastelera y “mucho dulce de leche”.

Del 4 al 9 de octubre, Basa será parte de la 6ª edición del ciclo MESA de Estación, que en esta edición de primavera suma 9 restaurantes invitados de Mendoza. El menú de Basa propone de entrada, langostinos a la plancha con puré de apio y manzana y burrata, de plato principal conchiglioni rellenos de queso de cabra y espárragos con salsa de tomate fresco, y de postre panna cotta de menta y arándanos.

Basavilbaso 1328, Retiro. 4893-9444. Cocina porteña moderna. Lunes a viernes de 12 a 15 y de 19 a 02. Sábado de 20 a 02. Reservas. Principales tarjetas. Precio promedio: $ 700.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios