Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 04-10-2017 18:08

El Metrobus "low cost" de La Plata

En la ciudad de las diagonanes implementaron una precaria "prueba piloto" para medir la reacción del tránsito con conos de plástico y carteles de papel impresos.

Parece un chiste, pero no lo es. Mientras en los países de primer mundo los ingenieros realizan arduos estudios de tránsito por medio de cámaras de seguridad vial y tecnología, en La Plata los responsables del área de Planeamiento y la secretaría de Control Ciudadano del municipio  eligieron un método mucho más criollo: conos de plástico con precarios carteles de hojas A3 impresas con textos y flechas que indican cuál es el carril exclusivo para los medios de transporte y cuáles los destinados para el resto del tránsito.

Este limitado método, que intenta simular el ya conocido Metrobus, está reforzado por agentes de tránsito apostados durante el recorrido a prueba que, en el día de ayer, se realizaron en Diagonal 80 entre las calles 1 y 4.

Estos "carriles exclusivos" surgieron para tratar de encontrarle la vuelta al tránsito de La Plata.  Las pruebas sobre el terreno arrancaron desde la Estación de trenes hasta cercanías de la Plaza San Martín. Días atrás, se había realizado una prueba similar en la avenida 44 desde la calle 143 a la 131, donde, según le remarcaron funcionarios municipales al portal Plusinformacion , se "estableció que hubo una reducción en el tiempo del recorrido de los micros que circularon por el carril exclusivo".

Poco después de implementar este cambio, hubo algunas quejas de aquellos automovilistas que querían doblar y se encontraban con la dificultad de tener que hacerlo entre los colectivos. En principio, unos metros antes de llegar a las esquinas se va a permitir a los vehículos particulares cambiarse de carril para poder girar.

"Todo es materia de prueba y se establecerá si será necesario eliminar espacios de estacionamiento", sostuvo Roberto Di Grazia, secretario de Control Ciudadano.

Estas "pruebas piloto" continuarán y trabajan en ese plan el área de Planeamiento y la secretaría de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, con la finalidad de ganarle al traumático tránsito platense.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios