Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 07-10-2017 13:50

Los libros recomendados de octubre

Una selección imperdible de los mejores lanzamientos literarios, políticos y ensayos de grandes autores.

NOTICIAS realizó una selección de los mejores lanzamientos de octubre, con los mejores títulos literarios, políticos y ensayos de grandes autores que no podés dejar de buscar en las librerías.

"La cabeza de Macri", de Franco Lindner, y "La larga marcha de Cambiemos", de Gabriel Vommaro, son los lanzamientos políticos del mes. En la categoría literatura están "Historia de amor y recetas", una colecciónde recetas y literatura de autores varios; "Antártida negra", de Adriana Lestido; "Relatos", de María Kodama; y  "El cártel", de Don Wislow. Y el ensayo del mes es "La posmoralidad", de Miguel Wiñazki.

POLÍTICA

"La cabeza de Macri"

Cómo piensa, vive y manda el primer presidente de la no política.

Franco Lindner. Planeta.

Franco Lindner, editor de política de NOTICIAS, tiene la cualidad de hacer de los temas más ásperos una lectura ágil. En este su quinto libro, analiza la figura del presidente Macri, con nuevas investigaciones (por ejemplo, descubre que se metió en una cárcel colombiana para cerrar un trato con el capo del Cartel de Cali) y datos del pasado revisados bajo una nueva luz. Las múltiples caras del líder de Cambiemos en un texto que atrapa.

"La larga marcha de Cambiemos"

La construcción silenciosa de un proyecto de poder.

Gabriel Vommaro. Siglo XXI.

Sociólogo e investigador del Conicet, Vommaro estudia el ascenso hacia el poder de una fuerza inesperada: la que supo construir un grupo de hombres ajenos a la política clásica alrededor de la figura de Macri.

LITERATURA

"Historias de amor y recetas"

Autores varios. Margen Izquierdo.

Este libro reúne recetas y literatura a la sombra de grandes nombres del metier culinario y libresco: Dolli Irigoyen, Federico Andahazi, Osvaldo Gross y Jorge Fernández Díaz, entre otros. Las regalías por la venta serán donadas al comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.

"Antártida negra. Los diarios"

Adriana Lestido. Colección Rara Avis. Tusquets.

Este libro peculiar, dentro de una colección peculiar, Rara Avis, “curada” por el gran Juan Forn, rescata las memorias de Lestido cuando se instaló en la Antártida para fotografiar el blanco absoluto. Apasionante.

"Relatos"

María Kodama. Sudamericana.

La gran incógnita que nos acerca a este libro es descubrir el interior de María Kodama cuando no trabaja de albacea Borges. Un edición muy cuidada con ilustraciones perfectas.

"El cartel"

Don Wislow. RBA.

En 2005, un nuevo nombre aparecía en el mercado literario con un nuevo género: la novela narco. Ese escritor era Don Wislow y la novela “El poder del perro”. Ahora RBA edita su libro más ambicioso, “El cartel”, vertiginoso, cruel y profundo.

ENSAYOS

"La posmoralidad"

Miguel Wiñazki. Sudamericana.

Periodista de gran formación, Wiñazki se plantea uno de los interrogantes filosóficos básicos: qué es el bien. Y en especial, cuáles son los valores compartidos en tiempos violentos, de poco respeto por los derechos de los otros. Una ética actual.

"Un mensaje sin código"

Ensayos completos en Communications.

Roland Barthes. Ediciones Godot.

Qué se puede decir de Barthes que no se haya dicho? En este volumen de Godot, 5 ensayos inéditos en castellano, donde desfilan temas como el arte, las encuestas, la imagen y mucho más.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios