Tuesday 16 de April, 2024

SHOWBIZ | 09-10-2017 00:09

Hay equipo: los superhéroes en bloque coparon la tele

Los equipos de titanes siguen copando la pantalla. Historias que se cruzan y efectos económicos, las claves del furor.

Aunque en los últimos años se habla de la saturación del género y la fatiga de los superhéroes, en 2017 como nunca, se estrenaron películas y series comics, potenciando la rivalidad -ahora en la pantalla- de Marvel y DC.

Ya estrenaron en el cine “Logan” (despedida de Hugh Jackman como el X-Men Wolverine); la chispeante secuela de “Guardianes de la Galaxia”; la primer versión cinematográfica de “La Mujer Maravilla”; “Lego de Batman” y un revival de “El Hombre Araña” (ahora parte del team Vengadores). Y pronto llegarán “Thor: Ragnarok” y “La Liga de la Justicia”, la esperada juntada de Batman, Superman, Flash, Aquaman, Cyborg y la bella Diana Prince.

En TV también hay sobrepoblación de títulos. Warner Channel, dueña del universo de DC, tiene un octubre cargado de estrenos: el miércoles 11 de octubre a las 20 llegará la tercer temporada de “Supergirl”; el jueves 12 de octubre a las 20 la cuarta temporada de Flash y una hora más tarde la segunda de “DC Legends of Tomorrow”; y el martes 17 de octubre a las 20 la sexta temporad de “Arrow”. Y Marvel hace lo propio con la llegada de “Inhumans” (se estrenó el 29 de septiembre por Sony), la cuarta temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D” en Sony, y el debut de “The Gifted” (los lunes a las 23hs por Fox).

El género además calza perfecto: comparte la estructura serializada heredera de la novela por entregas, con repartos corales, finales inacabados y cliffhangers rebuscados que dejan enganchado al público semana tras semana.

Y con los efectos especiales cada vez más baratos, la tele ha dado un salto cualitativo considerable. Es justamente uno de lo méritos de “Legends of tomorrow”, serie que forma parte del denominado “arrowverso” (el universo de “Arrow”), y que sigue las aventuras de un equipo de superhéroes que viaja en el tiempo (cuenta con dos temporadas, 33 episodios, y se viene la tercera).

Lo mismo pasa en “Marvel’s Inhumans”, que se estrenó en IMAX los primeros días de septiembre y en la pantalla de Sony hace unos días. La trama sigue a la Familia Real de Inhumanos (“una subraza de humanos híper desarrollados genética y tecnológicamente”), que pierde el poder en un golpe militar, y huye a La Tierra.

La premiere de los dos primeros capítulos cosechó una audiencia mundial de 3,8 millones de personas con un 0,9 en el grupo de los adultos de 18 a 49 años. Un arranque regular (Marvel y ABC no van a tirar la toalla tan rápido de todos modos), pero sin embargo superior al que mostró “Agentes de S.H.I.E.L.D.” en su final de temporada y el que obtuvo “Agente Carter” en su segunda temporada.

Sin disfraz.Este año se sumaron dos spin off de X-Men. El primero, “Legión” (basado en el personaje que apareció por primera vez en el comic en 1985 y que fue creciendo a lo largo del tiempo, aunque nunca llegó a la fama masiva de Wolverine, Tormenta y Magneto), se estrenó en febrero por FX.

En la misma senda argumental, cierra la lista de estrenos “The Gifted”, donde un grupo de mutantes busca tomar la posta de los comandados por Xavier y Magneto (X-Men y la Hermandad de Mutantes Diabólicos). El showrunner Matt Nix explica el argumento: “hubo un evento catastrófico que acabó con los mutantes tipo 11 de septiembre, pero no se sabe muy bien qué ocurrió exactamente. La gente no sabe donde se han ido, es todo un misterio", cuenta a NOTICIAS.

“Los nuevos mutantes se tendrán que enfrentar a los mismos problemas de discriminación que tratan los cómics, pero sin los lujos que tienen en el equipo de X-Men”, suma Nix sobre la primera temporada de “The Gifted” que estrenó el 2 de octubre, una semana después de su debut en Estados Unidos, donde marcó 1,5 puntos de rating por Fox (4,3 millones de personas) y se colocó como tercera opción de su franja.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios