Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 10-10-2017 02:45

Las encuestas impulsan la euforia de la Bolsa de Buenos Aires

El mercado bursátil batió el récord de 13 subas consecutivas antes de las elecciones del 22 de octubre.

La acción de YPF fue una de las protagonistas del boom que vivió la Bolsa de Buenos Aires las últimas tres semanas. A fines de septiembre, cuando el Gobierno anunció que liberaría el precio de los combustibles a partir del 1 de octubre, la cotización del papel de la petrolera 51% estatal y 49% privada se disparó.

El 3 de octubre la Bolsa porteña batió un récord de 13 subas consecutivas. El 4 descansó. La escalada guarda relación con los datos económicos positivos que comenzaron a conocerse, más allá de las dudas sobre un alza de la inflación y una ralentización de la actividad después de las elecciones legislativas de octubre próximo. Precisamente, las encuestas muy favorables a los candidatos oficialistas también alentaron el optimismo de los inversores financieros. Así como después de las PASO de 2013, cuando venció Sergio Massa, la Bolsa comenzó a subir porque quedaba descartada la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner, las primarias del 13 de agosto entusiasmaron a los mercados al desestimarse el regreso al poder de la ex presidenta en 2019.

Habrá que ver cuánto dura la euforia. La deuda pública en manos privadas subirá del 12% del PBI en 2015 al 28% en 2017, según la consultora First Capital Group.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios