Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 17-10-2017 14:34

Del abrazo del dolor al "es una actriz frustrada": La relación Tinelli-CFK en imágenes

La relación entre el conductor y la expresidente comenzó buena onda y se cayó a pedazos con el paso de los años. Los momentos más icónicos.

La relación de Marcelo Tinelli con el más alto círculo del poder argentino siempre fue motivo de noticia. No importa quien gobernara el país, todos los presidentes desde Carlos Menem han querido contar con la buena onda del rey del rating de los últimos 27 años de la tevé argentina. Los Kirchner no fueron la excepción.

En los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, la relación entre el conductor, empresario y dirigente de fútbol con el entonces matrimonio presidencial pasaba por un gran momento. Como referente de su ciudad natal, Bolivar, Tinelli estuvo más que agradecido por la construcción de un polideportivo. Varios años más tarde, en el programa de Mirtha Legrand, el conductor recordó cómo se vinculó con el expresidente: "Con Néstor tuvimos una excelente relación. Lo pude conocer a través de Mario Das Neves en 2002, cuando vinieron a comer a Ideas del Sur con Cristina, y siempre tuve una muy buena relación con él, muy cercana".

Tinelli ha ido a Casa Rosada en un puñado de ocasiones, también, siempre sonriente. Sin embargo, en 2009 la buena vibra se acabó  cuando el gobierno comenzó a buscar a los responsables de la derrota electoral que había sufrido la lista oficialista encabezada por Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa. Tinelli estaba entre los señalados por haber "colaborado" desde su segmento "Gran Cuñado" ha levantar la imagen de Francisco De Narváez.

Sin embargo, Tinelli volvería a pisar la Casa Rosada poco más de un año después, cuando terminó fundiéndose en un abrazo con Cristina Fernández de Kirchner frente al ataúd de Néstor.

Desde entonces, la relación entre ambos volvió a tomar distancia. En 2014, Tinelli estuvo a pasos de meterse en el programa Futbol Para Todos para el cual llegó a invertir dinero. Finalmente, el entonces gobierno de Cristina Fernández lo tiró para atrás y la relación se resintió definitivamente. Marcelo Hugo se acordó de su mal trago encargándole a Oriana Junco una imitación de Jorge Capitanich, por entonces Jefe de Gabinete y, por ende, uno de los personajes con poder de decisión sobre FPT.

A mediados de este 2017 y con la campaña electoral recalentada, comenzaron a correrse los rumores de que Cristina concurriría al programa de Susana Giménez para ser entrevistada por la diva. Esta nueva etapa de "Cristina acepta preguntas" fue aprovechada por Tinelli, quien grabó un especial para Internet con su propia entrevista a una Cristina encarnada por Martín Bossi, quien compuso a una expreisdente que no respondió una sola pregunta.

Hoy, Marcelo Tinelli volvió a levantar polvareda al tuitear durante la entrevista entre la expresidente y Gerardo Rozín en Telefé. Aún no se sabe si el "es una actriz frustrada" fue un halago o una burla, aunque todos sospechamos la respuesta.

Mirá la galería de imágenes de Tinelli y Cristina

Galería de imágenes

Comentarios