Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 19-10-2017 15:40

Flozmín: los autores revelan cómo escribieron la escena de sexo lésbico

La ficción líder del prime time de "El Trece" tendrá hoy la primera relación íntima entre Florencia y Jazmín. "Las Estrellas" buscan romper con un histórico tabú.

En “Las Estrellas”, programa líder de la productora de Adrián Suar, la relación lésbica entre Violeta Urtizberea (Florencia) y Julieta Nair Calvo (Jazmín) avanzó a paso lento, el próximo desafío está por salir esta noche: el primer encuentro sexual. Para Esteban del Campo, uno de los autores, escribir esta situación significó una especie de puesta a prueba: “Cuando estaba escribiendo la escena me costaba mucho. Es algo que se está por contar por primera vez de esta manera, en este horario, y queríamos contarlo bien. Hasta que en un momento frené y pensé: esto es una historia de amor, ¿por qué tenemos que cuidar todo tanto, los detalles? No es tan distinto que lo que le pasa a Vir y Javo (otros de los protagonistas). Dos que se gustan y terminan juntos”, aseguró y agregó: “Ahí nos relajamos”.

Más: Las Estrellas: Flozmin y el culto de los fans

Así como alguna vez la televisión se animó a meterse en temas como la prostitución, la homosexualidad o el travestismo, ahora les llegó el turno a los romances entre mujeres. Sin embargo, para Marta Betoldi, otra de las autoras, no todo está contado: “Hay un montón de temas que todavía no se tocaron, como eutanasia y aborto. A mí, en particular, me gustaría ver una serie adulta sobre adolescentes. Cualquiera que tiene hijos en edad escolar sabe que en la tele estamos contando historias de Disney, que en las escuelas se fuma porro, que el bullying es mucho más que decirle gorda a una chica, que los adolescentes a los 14 tienen sexo y toman éxtasis”, afirmó.

Además, la guionista sentenció: "Había una deuda, una necesidad de ocupar este espacio en la televisión. Nos sorprendió que aún surgiera un sector reactivo. Parece increíble que, en el 2017, haya gente que cuestione maneras de amar”.

Más: Por qué el fenómeno Flozmin es una novedad en la televisión abierta

Aunque para algunos va a paso lento, la televisión se anima a mostrar historias nuevas cada vez más parecidas a la realidad. El rating apura a los programas que buscan contener la caída de audiencia joven en un formato que está en decadencia.

por Giselle Leclercq, Roxana Mariani, Ana André

Galería de imágenes

Comentarios