Friday 29 de March, 2024

SIN CATEGORíA | 20-10-2017 12:57

La furia de un director de Radio Nacional por una nota a la madre de Jones Huala

Orestes Lucero, titular de Radio Nacional en la provincia de Córdoba, llamó a un programa de la emisora para cuestionar una entrevista "por motivos políticos".

El director de Radio Nacional de la provincia de Córdoba llamó a la emisora que comanda para cuestionar en fuertes términos a la producción del programa "Sólo por hoy" y a su conductora, Fabiana Bringas, por haber entrevistado a la madre de Facundo Jones Huala, el lider del grupo Resistencia Ancestral Mapuche, detenido y con pedido de extradición del gobierno de Chile.

"Quiero aclarar a la audiencia que la entrevista que acaba de hacer corre por exclusiva cuenta de usted y no es la línea editorial de la Radio", afirmó Lucero en su comunicación telefónica para luego decir que "no lo digo como director sino como ciudadano".

"¡Qué espera que diga la madre de Jones Huala!", dijo, enojado, Lucero para luego sostener que el caso Maldonado "es un hecho netamente político".

"Esta es una radio nacional y exige la máxima seriedad" y "es un hecho evidentemente político", además de afirmar que la entrevista fue "periodismo militante" en una radio que es "la radio de todos y no admite periodismo militante".

Escuchá el audio completo:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios