Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 20-10-2017 15:17

Paesano: Bellissima City Bell

La carta fue diseñada por el chef Leandro Barroso y por Rocío Serrano luego de un extenso viaje por Italia.

La pizza no se comparte en Italia, menos la napolitana, que no se parece a ninguna otra. De masa elástica antes de entrar al horno tarda solo 40 segundos en cocinarse. Se la unta con una buena salsa de tomate, se le agrega fior de latte o mozzarella di Bufala, un toque de aceite de oliva y albahaca fresca, y a la mesa. La cocina italiana es esto, explosión de sabores, cocina con reminiscencia a hogar y a eso hace honor Paesano, este nuevo restaurante ubicado en una hermosa esquina de City Bell, el nuevo polo gastronómico de zona sur.

La carta fue diseñada por el chef Leandro Barroso y por Rocío Serrano, la jefa de pasticceria luego de un extenso viaje por Italia donde aprendieron las bases de esta cocina llena de secretos que pasan de familia en familia y de generación en generación. Además de muchos saberes, trajeron con ellos semillas de tomate que ya crecen en su huerta, grandes hormas de Grana Padano y Parmesano Reggiano, recetas de masa madre, harina y sémola que mezclan con trigo local, y la clásica pastelería napolitana donde es difícil elegir entre las sfogliatella, los amaretti y los biscotti.

Paesano está dividido en espacios pensados para diferentes situaciones de consumo. Bajo las pérgolas del exterior, hay mesas altas para compartir tragos y una buena tabla de embutidos con amigos, adentro, cerca de la pasticceria se puede tomar un ristretto y elegir entre la gran variedad de propuestas dulces donde se animaron a innovar e incorporaron ingredientes locales como el dulce de leche, por ejemplo. Hay una extensa barra desde donde se pueden ver las canillas con cerveza artesanal, de gran producción en la zona, y tanto el piso de arriba como el salón de planta baja son ideales para disfrutar de una rica comida en un lugar muy acogedor.

Paesano es la expresión con que un italiano que vive en el extranjero reconoce a un compatriota, una palabra que encierra tradición y herencia y que se vive entre las paredes de este restaurante que honra el legado.

13A Esquina 473 Bis, City Bell (0221) 500 3140. Cocina italiana. Lunes a jueves de 8 a 24, domingo, de 9 al cierre. Reservas. Tarjetas. Precio promedio: $ 400 con postre.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios