Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 22-10-2017 16:37

Amenaza de bomba a colegio porteño en plena elección

Ocurrió en Retiro. Las autoridades de mesa que se negaron a autoevacuarse para no perder de vista las urnas. Ya está reahabilitada la votación.

Una escuela del barrio de Retiro tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba anónima en pleno acto electoral. La escuela N°6 del Distrito Escolar n°1, ubicada en Basavilbaso entre Juncal y Arenales, tuvo que ser desalojada por el personal policial para dar ingreso al escuadron de explosivos en un operativo que demoró cerca de dos horas entre las 14 y las 16 horas de la tarde.

Sin embargo, no todos accedieron a retirarse del establecimiento: la mayoría de las autoridades de mesa se quedaron a pesar del protocolo para no perder de vista las urnas.

La bronca de algunos vecinos fue notoria. "Me quedé las dos horas esperando", dijo Juan José, vecino de la zona que se negó a retirarse. "Llegaron a decirnos que vayamos a la comisaría a justificar el no voto", se quejó otro ciudadano que decidió quedarse a esperar a que se pueda votar nuevamente.

Interviene la Justicia Federal y no es un caso aislado: en el mismo barrio aseveraron que ya son tres los colegios amenazados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios