Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-10-2017 20:05

Famosos en las elecciones: sorpresas, críticas y ausencias

Algunos concurrieron a votar y otros no. Tinelli cuestionó al Gobierno y Susana cometió otro blooper. La sorpresa de Esteban Lamothe y Karina Jelinek. Nacho Viale, filoso a la distancia.

Votar es un derecho y una obligación. Pero no todos parecen tomárselo de la misma manera. Sobre todo los famosos. Están aquellos que eligen votar a primeras horas de la mañana y otros que directamente no van. Uno de los cumplidores fue Marley. El conductor emitió su voto y se mostró sonriente en las redes sociales. "Disfrutemos de la democracia", escribió. Flavia Palmiero también lo hizo temprano, y se mostró con sobre en mano. "Por una Argentina cada día mejor. La hacemos entre todos", escribió.

Marcelo Tinelli, en cambio, eligió sufragar durante las primeras horas de la tarde. El conductor se acercó a un colegio de Palermo y sin pelos en la lengua criticó al Gobierno: “Lo que espero es que los resultados se conozcan después de las 21 y no esperar hasta la madrugada como la vez pasada”.

Susana también fue crítica. La diva sufragó a las 16 y opinó sobre el caso de Santiago Maldonado. "Esperamos que (los políticos) sean honestos, que trabajen bien. Fue una semana espantosa para todo el país. Estábamos todos muy preocupados por la aparición de Santiago. Por suerte apareció. Lo han usado mucho políticamente a este pobre chiquito", dijo a las cámaras.

Las sorpresas. También estuvieron aquellas personalidades que sorprendieron con su voto. Uno de ellos fue Esteban Lamothe. El protagonista de la tira "Las Estrellas" había dicho que no cumpliría con su deber cívico. "Me quedo acá y no voy a ir a votar. Perdón, yo sé que es un consejo pésimo, pero que pongan a un candidato que me guste", había dicho en un programa de radio. Sin embargo, finalmente lo hizo. "Ojalá mi hijo vaya a votar con mas convicción que yo, ojalá que los que ganen piensen en las nuevas generaciones y no en las próximas elecciones", escribió junto a una foto suya luego de emitir su voto, y con su hijo en brazos. Además, fue contundente: "Justicia por Santiago Maldonado y por todas las personas que sufren injusticias y desigualdad cada día. Feliz domingo".

Pero sin dudas, quien superó las expectativas y se hizo presente en las elecciones este domingo fue Karina Jelinek. La modelo, que en el 2013 protagonizó un blooper electoral, al llegar pasadas las 18 al colegio para sufragar,  esta vez llegó a tiempo. Aunque jugó en el límite, lo hizo a veinte minutos antes de que finalice el horario. "Día de votación. 17:40 pm  por un país mejor lo decretamos! Gracias por recibirme con tanto amor!", escribió en Twitter.

Los ausentes. Así como algunos famosos se tomaron en serio su responsabilidad, hubo otros tantos que por trabajo o placer, pegaron el faltazo en esta instancia electoral. Una de ellas fue Lali Espósito. La cantante viajó durante el fin de semana a Madrid a promocionar su disco. Tampoco lo hizo Justina Bustos. La protagonista de "Las Estrellas" está a full y tuvo una jornada de grabación en Mendoza. Nacho Viale también faltó con aviso. El nieto de Mirtha está en París junto a su novia. Sin embargo, pese a la distancia y a que no votó, no dejó  de seguir el minuto a minuto de las elecciones y de manifestar su posición política desde las redes sociales. Allí, el joven no sólo compartió un video del momento en el que unos manifestantes increparon a Alicia Kirchner al momento de ir a votar. También opinó en Twitter: "Moreau dice que su boca de urna lo da con tendencia ganadora", comentó. "Eran 4 ¿o conté mal?", lanzó después sobre la cantidad de militantes en el búnker de Cristina Kirchner. Filoso como la nona...

Galería de imágenes

Comentarios