Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 22-10-2017 23:49

Un intendente progresista ganó la elección estando preso

Fernando Vera, presidente de comuna de Esteban Rams, venció a su oponente. Desde agosto esta en prisión preventiva por abigeato.

En las elecciones también pueden suceder cosas insólitas. Como la que pasó en la comuna de Esteban Rams, a 250 kilómetros de la capital provincial de Santa Fe. El presidente de Comuna, Fernando Vera, ganó la elección disputada este domingo, con una curiosidad: está con prisión preventiva desde agosto, acusado de haber cometido abigeato.

El candidato del Frente Progresista consiguió 80 votos (el 50,65%) contra 75 votos del candidato del Frente Justicialista (47,47%) para la concejalía. A los vecinos no les importó que estuviese preso por un delito de extrema gravedad.

Vera quedó detenido el miércoles 30 de agosto, con prisión preventiva, acusado de robar hacienda en un campo ubicado en la zona rural de la localidad que preside. Junto a dos personas más, fueron detenidos por la presunta autoría de abigeato calificado por la sustracción de hacienda. Además, al funcionario comunal se lo imputó como autor de un segundo hecho de abigeato calificado en concurso real con el delito de estelionato.

Según la justicia, para cometer el delito fueron a caballo hasta el lugar, cortaron los alambres del portón de ingreso, arrearon los animales y los trasladaron alrededor de 16 kilómetros hasta un campo denominado ‘La Itatí’.

Pero como fueron advertidos por la Guardia Rural Los Pumas, intentaron trasladar los animales hacia otro campo, donde la policía secuestró la hacienda. En total, fueron 35 vacas con marca y señal y 28 terneros orejanos de marca y señal, al pie de su madre, raza cruza, de diversos pelajes.

Galería de imágenes

Comentarios