Menú
Política / 25 de octubre de 2017

Diputado tucumano “anti adicciones” fue filmado tomando cocaína

Guillermo Gassenbauer es, además, hijo del ex ministro de Seguridad provincial y organiza cursos contra adicciones.

Guillermo Gassenbauer es diputado provincial en la legislatura de Tucumán por el oficialismo. Además, en su función ocupa la vicepresidencia primera del cupero legislativo. Además, fue filmado preparando unas líneas de cocaína para esnifar y compartir con una señorita.

Más allá de cualquier consideración, Gassenbauer ha mantenido una actividad pública que, entre otras circunstancias, ha abordado la lucha contra las adicciones a través de la entrega de dinero público en forma de subsidios a diversas organizaciones. Y lo publicitó, tal como le demuestra el siguiente video:

Sin embargo, el doble discurso puede notarse en el siguiente video en el que, lejos de limitar el consumo de drogas altamente adictivas y prohibidas por la ley, se la entrega de forma gratuita a otra persona, algo que también constituye un delito, según la Ley 23.737, Artículo 5, inciso e): “Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multa de seis mil a quinientos mil australes el que sin autorización o con destino ilegítimo entregue, suministre, aplique o facilite a otro estupefacientes a título oneroso. Si lo fuese a título gratuito, se aplicará reclusión o prisión de tres a doce años y multa de tres mil a ciento veinte mil australes”.

Si bien el consumo de drogas está dentro de lo que se puede considerar “ámbito privado”, al tratarse de un funcionario público con poder de legislación, debería, cuanto menos, dar explicaciones de cómo obtuvo la cocaína, quién se la entregó o a quién se la compró.

Gassenbauer, hijo de quien fuera ministro de seguridad provincial durante la gestión de José Alperovich, Jorge Gassenbauer, ha sido noticia en reiteradas oportunidades, entre ellas por una denuncia de estafas con el dinero del Plan Argentina Trabaja.

Finalmente, Gassenbauer reconoció la veracidad del video y pidió disculpas.